Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Escuela de Postgrado

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile surge como resultado de la actualización orgánica de la propia de la Universidad de Chile y tiene su origen en la Dirección de Postgrado de la Facultad, creada enero de 1966. La Escuela de Postgrado es la unidad académica más antigua de la Universidad, y esta organiza, gestiona,  administra, acompaña y realiza seguimiento a los estudios de Postgrado y especialización profesional que se imparten en la Facultad.

Cautela el adecuado nivel de actualización y de identificación de los planes de estudios con los objetivos y perfiles de egresos definidos para los grados académicos y especializaciones profesionales correspondientes. Junto con lo anterior, la Escuela es también la responsable de liderar y coordinar los procesos de aseguramiento de la calidad con resultados de acreditación de los programas de la Facultad, mediante procesos sistemáticos de autoevaluación y de aseguramiento de la calidad de la docencia que imparte tendiente al aprendizaje de sus estudiantes además.

MISIÓN

La misión de la Escuela de Postgrado es fortalecer y velar por la excelencia académica de los programas impartidos en la Facultad, en permanente colaboración con los Departamentos y sobre la base del reconocimiento de comunidades disciplinarias fuertes, y donde el compromiso social de los programas, propio de una universidad pública y nacional, se promueva y garantice de forma efectiva. La Escuela de Postgrado es el organismo académico que organiza y administra los estudios conducentes a los grados de Magíster y Doctorado en la Facultad

ORGANIZACIÓN

La autoridad principal es el Director(a), que a su vez es apoyado (y subrogado en caso necesario) por un Subdirector(a).

La Escuela cuenta con un Consejo de Escuela de Postgrado, que colabora con el director para poner en práctica las políticas de desarrollo de la docencia en postgrado. Está conformado por el director, el subdirector, los coordinadores de los distintos programas que ofrece la Escuela y por representantes de los estudiantes.

La administración académica de magísteres y doctorados es responsabilidad del Comité Académico, dirigido por un coordinador nombrado por el claustro académico de los programas.

Relaciones Internacionales

A la Escuela coordinar los vínculos institucionales de la FCA en el exterior a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, que asiste y apoya a todas las unidades administrativas de la Facultad en sus respectivas actividades de internacionalización.

Para saber más sobre la oficina y sus funciones, visita este enlace.

Compartir:
https://uchile.cl/g155620
Copiar