Estudiantes extranjeros realizan pasantía de investigación en el CEPOC

Desde el lunes 7 de noviembre y durante un mes y medio, Lucía Jorcin, estudiante de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de la República de Uruguay, realizará una pasantía de investigación en los laboratorios de Postcosecha de nuestra Facultad. Durante octubre, en tanto, los estudiantes Diego Ricardo Gutiérrez y María Florencia Kvapil, del programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, realizarán una pasantía en el CEPOC.

La estancia  de Lucía Jorcin será financiada por un proyecto colaborativo MERCOSUR, que agrupa a tres Universidades Sudamericanas, Universidad de la República (UDELAR)  en Uruguay,  Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) en Argentina y nuestra Facultad de Cs. Agronómicas (UChile).

Durante este periodo, Jorcín analizará los compuestos funcionales (polifenoles totales y actividad antioxidante), azúcares y actividad enzimática de papas nativas chilenas y uruguayas dentro de un proyecto de investigación postdoctoral (Fondecyt) dirigido por la Dra. Ana Cecilia Silveira.

En el mismo programa colaborativo los estudiantes Diego Ricardo Gutiérrez y María Florencia Kvapil, del programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UNSE, realizarán una pasantía en el CEPOC durante el mes de octubre.

El alumno Gutiérrez, dirigido por los Drs. Silvia Rodríguez de la UNSE y Víctor Escalona de nuestra Facultad, trabajará en actividades prácticas de invernadero, en la puesta a punto de la cuantificación de ozono como tratamiento sanitizante y en la medición de compuestos funcionales en hortalizas de hoja.

La estudiante Kvapil, en tanto, desarrollará su investigación en las características químicas y funcionales de las papas nativas chilenas bajo la dirección de la Dra. Silveira.

Diego Gutiérrez y María Florencia Kvapil de la Universidad de Santiago del Estero realizando su estancia en los laboratorios del CEPOC en nuestra Facultad.
 Lucía y Ana Cecilia a las afueras del CEPOC.