Becas Santander Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado

El Programa "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" está dirigido a estudiantes de pregrado de universidades iberoamericanas. Plazo: 30/05/2013

El Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”, es un proyecto de cinco años de duración, 2011-2015, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Las Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

La finalidad de las Becas es facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad participante de otro país distinto del de origen.

La estancia y estudios en la universidad de destino podrían realizarse dentro del período comprendido entre el 1º de julio de 2013 y el 31° de agosto de 2014.

Los alumnos de la Universidad de Chile, pueden optar sólo a España, con la siguiente asignación de Universidad de Destino:

• 2 becas para la Universidad de Sevilla (se priorizará¡ a quienes postularon a la Convocatoria PME)

• 3 becas destinadas a otras Universidades Españolas adscritas a este Programa.

El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas será de 3.000 euros, pagados en el equivalente en moneda nacional según la conversión a la fecha de asignación de la beca.

Requisitos de Postulación:
Documentación obligatoria:
a) Fotocopia de CI.
b) Certificado de Alumno Regular.
c) Informe de notas acumuladas.
d) Carta de recomendación de su Director de Escuela y/o Jefe de Carrera.
e) Carta de motivación y objetivos del viaje.
f) Formulario Santander Universidades completo y con foto (anexo 3).
g) Autorización para publicar sus datos en caso de ser seleccionado

Más información sobre Convocatoria y Requisitos en sitio web de Becas Santander.