Realizaron ciclo de talleres de habilitación docente

Con la convicción de que la función docente es una actividad compleja que demanda un proceso continuo de reflexión sobre la propia práctica, y considerando su compromiso personal con la docencia de calidad, la Dirección de Escuela de Pregrado y la Unidad de Gestión y Apoyo a la Docencia de la Facultad de Ciencias Agronómicas realizó, los días miércoles 05, 12, 19 y 26 de octubre pasado, un ciclo de cuatro talleres de habilitación docente.

En los mencionados talleres, a los que asistieron académicos de los diversos departamentos de nuestra Facultad, se abordaron temáticas relacionadas con: La renovación curricular en la Universidad de Chile; El aprendizaje y sus implicancias para la docencia; y técnicas didácticas tales como La clase expositiva centrada en el estudiante y El estudio de caso.

Los talleres fueron dictados en coordinación con la Unidad Campus Sur de la Red para la Excelencia Docente, con el propósito de "Diversificar el proceso de enseñanza a través de un enfoque constructivista del aprendizaje, para el fortalecimiento de las prácticas docentes de calidad".

Los talleres teórico-prácticos, se realizaron entre las 9.30 y las 13.00 hrs. en la Biblioteca "Rector Ruy Barbosa" de la Facultad.

Fueron cerca de 20 los académicos que se beneficiaron con esta iniciativa de perfeccionamiento