Decano Antonio Lizana M. entregó cuenta de su gestión 2006-2009.

En un acto realizado el martes 29 de diciembre, en la Sala Roberto Opazo de nuestra Facultad, el Decano Antonio Lizana M., entregó un resumido recuento de lo que ha sido su gestión durante el presente Decanato.

Tras el discurso, funcionarios, académicos y profesionales, celebraron el fin de año con un masivo cóctel, realizado en los jardines centrales de nuestra Facultad.

En la ocasión, acompañaron al Decano en la testera, Marco Schwartz M., Vicedecano; Ricardo Marchant S., Director Académico y estudiantil; Elena Sepúlveda E., Directora de Escuela; Claudia Padilla S., Directora Económica y Administrativa y Pablo Morales P., Director de Extensión.

Durante su discurso, el Decano Lizana realizó un breve recorrido por aquellos logros, desafíos e intentos fallidos efectuados en el marco de su Decanato, "En este sentido quiero agradecer la labor de mi equipo directivo central; la labor de los miembros del Consejo de Facultad y a los miembros de las múltiples comisiones que fue necesario organizar, para tomar acuerdos que son la expresión concreta de nuestra búsqueda de futuro", indicó.

Los avances en educación por competencias, el fortalecimiento e internacionalización de las actividades de la escuela de Postgrado (mediante propuesta presentada al Foro de Decanos de MERCOSUR, Chile y Bolivia), el incremento y profesionalización de la investigación (fue aprobada la formación de la Unidad de Administración y Control de Proyectos), el fortalecimiento de las Prácticas Profesionales, unidas a la idea de "aprender haciendo" (junto con herramientas como el Catálogo Académico y el E-Learning AGREN, cuyo desarrollo permitirá desarrollar la educación a distancia), la seguridad del Campus y el saneamiento económico y administrativo de nuestra Facultad, fueron algunos de los temas más destacables que el Decano Lizana, abordó en el resumen de su gestión.

"En consecuencia, estamos en un proceso irreversible de modernización de nuestros procesos administrativos y de la gestión económica, sobre la base de la profesionalización de nuestros funcionarios, solo de esa manera alcanzaremos los estándares de eficiencia que el PDI de la Universidad de Chile, ha sugerido como óptimos.", señaló el Decano Lizana.

Así mismo, el profesor Lizana se refirió a las actividades que se encuentran actualmente en desarrollo, como son la desvinculación anticipada de aproximadamente 20 académicos, lo que "nos impulsa a manejar este gran desafío de la búsqueda de académicos y de revisar estratégicamente los contenidos de la docencia y de la investigación"; y el Proceso de Acreditación liderado por el profesor Juan Carlos Magofke, que "ha trabajado intensamente durante todo el año 2009, reuniéndose semanalmente. Esta labor de gran importancia es consistente con los parámetros de calidad que hoy rigen las actividades académicas".

Tras la revisión de su gestión, el Decano Lizana invitó a funcionarios, académicos y profesionales, a celebrar el fin de año, con un cóctel realizado en los jardines centrales de nuestra Facultad, que fue la instancia perfecta para que los distintos estamentos de Antumapu festejaran alegremente el cierre de este año laboral.

Decano Dr. Antonio Lizana M.
Autoridades de la Facultad
Asistentes a la ceremonia