Lobesia botrana (D.&S.) en cultivos frutales y viñas en Chile: Biología y control", se realizó el martes 27 de mayo en la Facultad de Cs. Agronómi"/> Lobesia botrana (D.&S.) en cultivos frutales y viñas en Chile: Biología y control", se realizó el martes 27 de mayo en la Facultad de Cs. Agronómi" />

Gran convocatoria logra seminario sobre Lobesia botrana

El Seminario "Lobesia botrana (D.&S.) en cultivos frutales y viñas en Chile: Biología y control", se realizó el martes 27 de mayo en la Facultad de Cs. Agronómicas de la U. de Chile.

Más de 70 asistentes se dieron cita en el encuentro desarrollado por los profesores Roberto H. González y Luis Sazo R.; el cual incluyó, como temas principales, a la polilla mediterránea de la vid, la Lobesia botrana, y otras polillas de frutales; así como sus estrategias de control.

En el seminario, el Prof. Roberto H. González, expuso sobre Lobesia botrana y otros Tortrícidos que atacan la vid, los arándanos y ciruelos: caracterización del daño y biología”; además, se refirió al “Desarrollo estacional de Lobesia botrana en vid y arándanos”; y explicó la “Acción toxicológica de nuevos insecticidas sobre Lepidópteros plagas de frutales. Residuos en frutos y vinos”.

Por su parte, el Prof. Luis Sazo R. se refirió a la “Estrategia de manejo de la Lobesia en especies frutales y parrones domésticos”, además de analizar los “Hospederos y formas de dispersión de la plaga”.

El seminario concluyó con la entrega de certificados de asistencia a los presentes.

El Prof. Roberto González expuso, entre otros temas, sobre "<em>Lobesia botrana </em>y otros Tortrícidos que atacan la vid, los arándanos y ciruelos: caracterización del daño y biología".
El Prof. Luis Sazo se refirió a la "Estrategia de manejo de la Lobesia en especies frutales y parrones domésticos", además de analizar los "Hospederos y formas de dispersión de la plaga".
Más de 70 asistentes se dieron cita en el Seminario "<em>Lobesia botrana</em> (D.&S.) en cultivos frutales y viñas en Chile: Biología y control".