Destacada presencia tuvo Cs. Agronómicas en Congreso de Cs. del Suelo

Una importante participación de académicos y estudiantes pertenecientes al Departamento de Ingeniería y Suelos de la Facultad de Cs. Agronómicas de la U. de Chile, tuvo el XII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, realizado en la ciudad de Punta Arenas, entre el 1 y 4 de abril de 2014.

En el encuentro, organizado por la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo y la Universidad de Magallanes; participaron los académico(a)s: Prof. Manuel Casanova (Comité organizador), Prof. Yasna Tapia (Expositora oral), Oscar Seguel (Expositor oral), Francisco Nájera (Expositor oral), Osvaldo Salazar (Expositor oral) y Ricardo Cabeza (Póster).

Asimismo, intervinieron los alumno(a)s de pre y postgrado que desarrollan memorias y tesis en los laboratorios de dicho Departamento: Claudia Rojas (Póster), Fernando Avendaño (Póster), Piero Realini (Póster), Nicolás Villacura (Póster), Benjamín Castillo (Póster), Luis Reyes (Póster) y Felipe Parada (Póster) del programa de Magíster en Manejo de Suelos y Aguas. Además, David Tapia del Programa de Magíster en Gestión Ambiental y Carla Soto (Póster), Nataly Apablaza (Póster), Camila Gacitúa (Póster), Daniela Comesaña (Póster), María Paz Valenzuela, Gastón Silva (Póster), Víctor Hurtado (Póster), Esteban Leiva (Póster), Rodrigo Candia (Póster), quienes son alumno(a)s de la Carrera de Ingeniería Agronómica.

El congreso constituye un medio invaluable para que los científicos nacionales y extranjeros del suelo debatan e intercambien experiencias, con una orientación a la transferencia de conocimientos y los avances en este recurso vital.

Mantenido bajo el alero de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), cuya creación se remonta al año 1975 como sociedad científica (hoy constituida como una Asociación Gremial con personalidad jurídica www.schcs.cl), ha podido hacer un aporte importante a la comunidad interesada, manteniéndola informada en este ámbito y compartiendo con ella las claves de protección y manejos exitosos de los suelos.

Importante participación de académicos y estudiantes  pertenecientes al Departamento de Ingeniería y Suelos, tuvo el  XII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo.
Importante participación de académicos y estudiantes pertenecientes al Departamento de Ingeniería y Suelos, tuvo el XII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo.
El Prof. Osvaldo Salazar Durante su Presentación.
La Prof. Yasna Tapia exponiendo en el Congreso.
Benjamín Castillo junto al trabajo en versión póster presentado.
Gastón Silva junto a su presentación en el Congreso.
Nataly Apablaza presentando su póster en el encuentro.