Profs. Peppi y Santibáñez participan en seminario post heladas

El Martes 1 de Octubre la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca organizó el Seminario Post-Heladas ¿Y ahora quién podrá defenderme? para abordar el cómo afrontar las heladas, que afectaron fuertemente a las viñas del valle en septiembre pasado.

Los expositores del encuentro fueron los académicos de nuestra Facultad Prof. Fernando Santibáñez y Prof. María Cecilia Peppi.

En el caso del Prof. Santibáñez, el tema abordado fue los tipos de heladas, origen, predicción, sistemas de control, prevención de heladas y cambios climáticos. Por su parte, la Prof. Peppi, expuso sobre los efectos negativos de la helada, los factores que influyen en el daño, su efecto a largo plazo y la estrategia de prevención.

La actividad contó con la asistencia de cerca de 100 agriculores, viticultores, enólogos y productores de viñas del sector y de valles cercanos.

Los -6º C registrados en septiembre,  destruyeron principalmente los brotes de chardonnay y pinot noir del Valle de Casablanca.

La presidenta de la asociación, Giorgianna Cúneo y el gerente general Francisco Godoy junto a los Profs. Peppi y Santibáñez.
El Seminario contó con la asistencia de cerca de 100 productores