Cs. Agronómicas replica con éxito desayuno con colegios zona oriente

Nuevamente, y con gran éxito de asistencia, la Dirección de Extensión de la Facultad realizó un nuevo desayuno de trabajo "Desafíos para el futuro", con colegios de la zona oriente de Santiago. El encuentro se desarrolló el jueves 22 de agosto de 2013 y contó, además con la presencia de académicos de todos los departamentos de la Facultad.

El desayuno, que contó con la presencia de más de 50 asistentes, fue inaugurado por el Decano de la Facultad, Prof. Antonio Lizana M. y contó con la asistencia del Vicedecano, Prof. Marco Schwartz M.; y del Director de Extensión, Prof. Pedro Calandra B. y de académicos de los diversos departamentos de la Facultad de Cs. Agronómicas.

En sus palabras de bienvenida, el Decano Lizana agradeció la asistencia de los colegios presentes. Además, realizó un breve recorrido por la historia de la Facultad y por algunos de sus tantos logros en el área agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables.

En la ocasión, asistieron los siguientes establecimientos: Colegio Carmela Carvajal de Prat, The Inglish Institute, Colegio El Patrocinio de San José, Mainmonides School, Colegio Santa Gema Galgani y Colegio Adventista

"Por segundo año consecutivo, realizamos un segundo desayuno en el año que fue diseñado para que asistieran los orientadores, los encargados de UTP y los alumnos de colegios de la zona oriente de Santiago, para darles a conocer las carreras que se imparten en nuestra Facultad", señaló el Prof. Pedro Calandra B., Director de Extensión y gestor de la actividad.

Este nuevo desayuno fue la ocasión perfecta para que el nuevo coro  Antumapu se presentara ante los asistentes entonando varios temas de selección.

Múltiples áreas de trabajo

En esta ocasión, el desayuno contó con la presencia de los profesores: Loreto Cánaves, Elías Obreque, Jaime Montealegre, Máximo Alonso, Ricardo Pertuzé, Cecilia Peppi, Luís Luchsinger, Gabino Reginato Eliana Muñoz, Juan Ignacio Covarrubias, Gabriela Lankin y Marcela Estereo, entre otros.

En el desayuno, cada uno de los académicos asistentes, explicó a los estudiantes presentes, las áreas de trabajo en que desarrolla sus investigaciones, enseñándoles a los posibles “mechones” las múltiples alternativas de desarrollo profesional que tiene las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

Posteriormente, el Prof. Juan Manuel Uribe, realizó una presentación detallada de las carreras que se imparten en la Facultad, sus requerimientos de postulación y sus campos laborales. La asistente social Catherine Rivera, en tanto, entregó detalles de las alternativas de becas y ayudas económicas para los futuros estudiantes.

Finalmente, los alumnos y profesores asistentes al desayuno realizaron una visita guiada por distintas dependencias de la Facultad, entre las cuales se incluyeron: La muestra del Museo Entomológico y Paleobotánica, El Bio-digestor, salas de clases, la Biblioteca "Rector Ruy Barbosa", el Laboratorio de Acuicultura, el Centro de Estudios de Postcosecha (CEPOC) y el Aula Magna, entre otras.

El Decano Lizana agradeció la asistencia de los colegios presentes.
El Coro Antumapu
El Prof. Jaime Montealegre, Director del Departamento de Sanidad Vegetal, conversando con los asistentes.
El Prof. Juan Manuel Uribe contando acerca de las alternativas de carreras.