Dra. Sofía Boza realiza estancia de investigación en UC - DAVIS

La académica del Departamento de Economía Agraria, Dra. Sofía Boza, se encuentra realizando una estancia de investigación de dos meses en el Agricultural Issues Center (AIC) de la Universidad de California, Davis.

Dicha estancia se lleva a cabo con el financiamiento del Proyecto de Inserción de Capital Humano Avanzado a la Academia del cual la Dra. Boza es investigadora patrocinada.

Durante su estancia en UC Davis, la Dra. Sofía Boza ha continuado avanzando en sus investigaciones sobre la presencia y efectos de las medidas no arancelarias de tipo técnico en el comercio agroalimentario internacional. Para ello ha contado con el apoyo del Director del Agricultural Issues Center, Profesor Daniel Sumner, y del investigador postdoctoral de la misma institución Bo Xiong, ambos con una destacada trayectoria en la temática.

Asimismo, la Dra. Boza tuvo la oportunidad de reunirse con el Profesor Lovell Jarvis, del Departamento de Economía Agraria y de Recursos, al igual que mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Estudiantes Chilenos en UC Davis y con el Profesor Jorge Rojas, Director del Programa de Colaboración Chile-UC Davis.

“Estas semanas en UC Davis han sido muy provechosas para seguir dando pasos adelante en mi investigación, para lo cual el intercambio de ideas que estoy pudiendo mantener con los investigadores del Agricultural Issues Center, resulta fundamental. En este sentido, la recepción ha sido inmejorable, por lo cual me siento muy agradecida y con muchos ánimos de reforzar esta colaboración inicial a futuro con tan importante institución”, señala la Dra. Boza.

Profesor Daniel Sumner, Director del Agricultural Issues Center de UC Davis, Dra. Sofía Boza, PhD. Bo Xiong y John Bovay, investigadores del AIC.