Éxito de asistencia han marcado foros con candidatos presidenciales

Un Aula Magna repleta de estudiantes, de las cuatro carreras que se imparten en Campus Sur, ha sido la tónica de los encuentros.

La Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas, en conjunto con los centros de alumnos de las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables e Ingeniería Agronómica, están desarrollando el  “Ciclo de Foros Presidenciales Antumapu”

El primero de estos encuentros contó con la presencia del candidato Tomas Jocelyn-Holt y el segundo de ellos, con la del candidato Marco Enríquez Ominami.

La agenda de los foros se inicia con una presentación y bienvenida al candidato. Posteriormente éste realiza una breve exposición con los puntos que desea resaltar de su campaña.

A continuación se da inicio a un panel en el que representantes de las diversas carreras, realizan preguntas relativas a sus diversas áreas de conocimiento. El encuentro concluye con preguntas de los asistentes.

El tema de la educación pública (y su posible gratuidad), la economía de mercado, la Constitución, la importancia del sector agrícola, la protección de los recursos naturales renovables, las energías no convencionales, los derechos de aguas y las comunidades mapuches; han sido algunos de los temas que han acaparado el interés de los foros.

Los siguientes encuentros se realizarán en las siguientes fechas:

• Miércoles 19 de junio de 2013, candidato Marcel Claude.
  • Miércoles 26 de junio de 2013, candidato Andrés Velasco.
  • viernes 28 de junio de 2013, candidato Alfredo Sfeir.

El candidato Marco Enríquez Ominami durante su presentación en el foro.
En cada foro se realiza un panel en el que representantes de las diversas carreras, realizan preguntas relativas a sus diversas áreas de conocimiento.
El candidato Tomas Jocelyn-Holt, fue el primero en participar de los foros.
Éxito de asistencia han marcado los diversos encuentros.