Embajada de Israel beca a profesional del Grupo de Estudios del Agua

El Ing. Agr. M. Cs Rodrigo Gálvez, perteneciente al GEA, ha sido becado por la mencionada embajada para participar en el Seminario Internacional "Riego Tecnificado: Un componente esencial en el desarrollo agrícola sostenible" que se realizará en Israel en el centro CINADCO, entre el 4 y el 26 de junio de 2013.

El seminario busca compartir con los participantes la experiencia que Israel ha acumulado en el desarrollo de una agricultura basada en el manejo eficiente del agua de riego y crear un marco de discusión y análisis de proyectos innovadores con el fin de adaptarlos a las condiciones de Chile.

Entre los temas principales que en el seminario se tratarán se encuentra la gestión del agua para riego en Israel: Políticas y estrategias, Nuevas tendencias en la agricultura bajo riego tecnificado, Uso eficiente de recursos hídricos convencionales y no convencionales, Calidad del agua para riego, Manejo del riego y la fertilización, Sistemas y tecnologías de riego y fertirriego,  Aspectos sobre diseño de redes de riego, Riego, fertirriego y aspectos ambientales e Investigación, capacitación y extensión.

La participación de Rodrigo Gálvez permitirá al GEA obtener información y contactos relevantes para el reciente proyecto adjudicado titulado  “RIEGO SÓLIDO COMO ALTERNATIVA AL PROBLEMA DE LA SEQUÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO EN PREDIOS DE FRUTALES, HORTALIZAS Y CEREALES DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS”, el cual es financiado con Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins, a través de la Fundación para la Innovación Agraria – FIA.

Rodrigo Gálvez miembro del GEA, viajará a Israel gracias a la beca otorgada por al embajada de dicho país.
La participación de Gálvez en el seminario permitirá al GEA obtener información  contactos relevantes para su reciente proyecto adjudicado.
La participación de Gálvez en el seminario permitirá al GEA obtener información contactos relevantes para su reciente proyecto adjudicado.