Prof. Sofía Boza realiza estancia en Universidad De Berna

La académica del Departamento de Economía Agraria, Dra. Sofía Boza, fue invitada a realizar una estancia de investigación de dos meses en el World Trade Institute (WTI) de la Universidad de Berna (Suiza).

La mencionada estancia se enmarca dentro del Proyecto de Cooperación Académica SECO/WTI financiado por la Secretaría Estatal Suiza de Asuntos Económicos (SECO), el cual fomenta la colaboración entre el World Trade Institute de la Universidad de Berna y cinco instituciones de educación superior a nivel mundial entre las que se encuentra la Universidad de Chile.

En este contexto, la Dra. Boza estuvo avanzando en sus investigaciones sobre el papel de las barreras no arancelarias en el comercio agrícola internacional.

“Para ello conté con el apoyo no solo de académicos del World Trade Institute, sino que además, pude mantener diversas reuniones de trabajo con investigadores de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y Naciones Unidas, entre otras instituciones”, señaló la Dra. Boza

Asimismo, la académica tuvo la importante oportunidad de compartir un almuerzo con el Embajador de la Misión Permanente de Chile ante la OMC, Mario Matus.

Mirando el comercio internacional desde primera fila

Durante su periodo en la Universidad de Berna, la Dra. Sofía Boza tuvo, además, la posibilidad  de asistir a diversos seminarios sobre temas contingentes relacionados con el comercio internacional, todos dictados por reconocidos expertos, así como a dos módulos del Magíster en Derecho Internacional y Economía del World Trade Institute.

“La experiencia en el World Trade Institute ha sido muy enriquecedora para mi investigación, dado que he tenido la oportunidad de compartir ideas con académicos de muy reconocido prestigio a nivel internacional. En este sentido, quedo muy agradecida tanto al proyecto SECO/WTI, como a los académicos del Instituto de Estudios Internacionales de nuestra Universidad, Dorotea López y Felipe Muñoz, que me apoyaron y facilitaron que esta estancia de investigación pudiera realizarse”, añadió la Prof. Boza.

Finalmente, destacar que parte de los avances de investigación de la Dra. Boza, realizados en el World Trade Institute de la Universidad de Berna, se verán reflejados en un documento de trabajo que será publicado prontamente dentro de la serie del Proyecto SECO/WTI.

Dra. Sofía Boza en las dependencias del World Trade Institute, Universidad de Berna