Biblioteca "Rector Ruy Barbosa" celebró "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor"

Biblioteca "Rector Ruy Barbosa" celebró "Día Mundial del Libro

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".
Jorge Luis Borges
(Escritor argentino)

En el año 1995, el día 23 de abril, fue la fecha escogida por la Conferencia General de la UNESCO, para rendir homenaje al Libro y sus autores, con el fin de promover el hábito de la lectura como propulsor del conocimiento y las ideas. La fecha mencionada no fue escogida al azar, ya que en ella se conmemora la muerte de tres íconos de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, como así también el nacimiento de otros grandes autores como Vladimir Nabokov y  Maurice Druon, entre otros.

Por tal motivo, la Biblioteca “Rector Ruy Barbosa”, realizó el “Amigo Secreto”, actividad que fue impulsada y organizada por la bibliotecaria Dayana Ortiz B. y que era abierta a toda la comunidad (alumnos, académicos y funcionarios), la cual consistía en llevar un libro de regalo y a cambio recibir otro. El libro podía ser de cualquier temática, nuevo o usado, lo importante era que estuviese en buen estado y que se quisiera compartir con los demás.

Es así como el martes 23 de abril pasado, asistieron los participantes a retirar su libro a la Oficina de Referencia de la biblioteca, donde los libros les esperaban especialmente envueltos y con su respectivo nombre, instaurando así una actividad factible de realizar todos los años para el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.

Los académicos también se hicieron parte de la celebración.
Funcionarios de biblioteca compartiendo un libro de regalo.
Alumnos celebrando el Día del Libro.