En esta ocasión la Asociación de Funcionarios no académicos (AFUCH) Antumapu, volvió a contar con la colaboración de la Fundación Facultad de Cs. Agronómicas y el apoyo de la Coopeuch, para la entrega de incentivos a los hijos de funcionarios que se destacaron por su desempeño académico.
La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de AFUCH Antumapu, Juan Carlos Jara; el Decano(s) Marco Schwartz M. y el Vicedecano(s) Nelson Díaz P. En ella estuvieron presentes, además, el Director de Extensión, Pedro Calandra B.; y la asistente social, Catherine Rivera.
Desde hace 10 años la AFUCH Antumapu viene entregado estas becas buscando incentivar a los hijos de los funcionarios, y desde este año a los mismos funcionarios, a continuar con sus estudios. En dicho período se han otorgado 304 becas escolares a alumnos de educación básica, media y técnico profesional.
"En esta oportunidad como en años anteriores, esta organización viene en apoyo y respaldo de todos nuestros funcionarios y de todo su núcleo familiar. Y lo hacemos gracias al apoyo sin restricción del Decanato", señaló Juan Carlos Jara.
El Presidente de AFUCH Antumapu añadió que esta organización se enorgullece de poder, año a año, ir colaborando en la educación, que es lo fundamental para los niños que son el futuro del país.
"Estamos orgullosos porque nosotros, con estas becas, hemos ido ayudando desde hace varios años a los hijos de nuestros compañeros de trabajo. Partimos con 6 becas y hoy ya vamos en 30 los incentivos que entregamos gracias al aporte de la Fundación Facultad de Cs. Agronómicas", puntualizó Jara.
En el acto el Decano(s) Marco Schwartz señaló que: "La Facultad ha apoyado, en el pasado y en esta ocasión también, esta actividad por considerar que es una de las muchas actividades que realiza la asociación en beneficio de la educación de los hijos de funcionarios que se han destacado en sus procesos educacionales".
"Vaya, por lo tanto, de parte de las Autoridades de la Facultad unas felicitaciones y un agradecimiento a la Asociación por desarrollar este tipo de actividades que ojalá puedan mantener en el tiempo", concluyó el Prof. Schwartz.
Por su parte la asistente social, Catherine Rivera, quien ha apoyado a la AFUCH Antumapu en la entrega de becas desde los inicios de esta iniciativa, señaló estar muy satisfecha y feliz con el alcance que ha tenido esta iniciativa.
Asimismo, Myriam Carrasco R., funcionaria que obtuvo beca para sus dos hijos señaló que: "Para mi es un orgullo que ellos hayan recibido una beca y además es un incentivo para que sigan trabajando día a día en ser mejores y tener un mejor futuro"
Galería de fotos
Unidad de Comunicaciones / Facultad de Ciencias Agronómicas