Campus Sur da la bienvenida a estudiantes de Doctorado

El lunes 2 de abril pasado, se realizó en la Sala Roberto Opazo de nuestra Facultad, la ceremonia de bienvenida de los nuevos alumnos del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias.

El acto contó con la presencia del Decano Antonio Lizana M., del Vicedecano Marco Schwartz M. y del Director de Postgrado, Prof. Edmundo Acevedo H. Además, estuvieron presentes otras autoridades y académicos de las facultades que conforman el Campus Sur

En el encuentro, el presidente del Comité Académico, Prof. Julio Larenas, informó a los 15 alumnos que inician sus estudios acerca de las etapas del doctorado, requisitos, reglamentos y expectativas que existen sobre su futuro rol como doctores.

El Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias fue creado en el año 2002, siendo un programa interfacultades, que cuenta con la participación de académicos de las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales, Ciencias Veterinarias y Pecuarias; y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, todos organismos pertenecientes al Campus Sur de la Universidad de Chile.

Hasta la fecha, el Doctorado de Campus Sur ha titulado a 42 Doctores, cumpliendo con el objetivo de formar investigadores de primer nivel capaces de abordar las crecientes demandas de información y soluciones a los problemas por parte del sector Silvoagropecuario y de Alimentos a nivel nacional e internacional.

Reacreditado en el año 2007, el Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, es uno de los programas de mayor crecimiento dentro de la Universidad de Chile y es del interés de profesionales de diversas áreas como: biólogos, bioquímicos, agrónomos, ingenieros forestales, médicos veterinarios, entre otros.

Los nuevos alumnos de doctorado junto a autoridades de Campus Sur.
Nuevas estudiantes del Doctorado Taryn Fuentes, Alejandra Machuca, Alejandra Cifuentes y María Paz Acuña.
Presidente Comite Academico, Dr. Julio Larenas