Prof. Aldunce organizó y presentó panel de desastres en Resilience 2011

Prof Aldunce organizó y presentó panel de desastres en Resilience 2011

El panel llamado "Making resilience useful for Disaster Risk Management: Multiple uses of the concept and its integration in policy" es la primera mesa de desastres presentada en la conferencia de resiliencia, la cual despertó gran interés entre los científicos que asistieron a la conferencia.

La académica, que actualmente se encuentra realizando estudios de postgrado en Australia, realizó un inovativo panel de discusión en la conferencia internacional "RESILIENCE 2011 - Resilience, Innovation and Sustainability: Navigating the Complexities of Global Change" (http://resilience2011.org/) que se desarrolló en Arizona State University, Arizona, USA, entre el 11 y el 16 de marzo pasado.

La Prof. Aldunce propuso y facilitó el panel, también presentó resultados preliminares de su tesis de doctorado. El artículo presentado por ella fue "Disaster Resilience: How different stakeholders frame resilience and how useful is the concept for policy and practice".

Para el panel, la profesora invitó a importantes científico vinculados al tema como: Susanne C. Moser, University of California-Santa Cruz, USA; Donald Nelson, University of Georgia, USA; John Handmer, RMIT University, Australia; y Neil Adger, University of East Anglia, UK.

Profesora Paulina Aldunce I.