Abrirán período extraordinario de matrícula para alumnos antiguos

Entre las 9:00 y las 17:00 horas del día lunes 21 de marzo, aquellos alumnos antiguos que aun no hayan regularizado su matrícula podrán hacerlo en Secretaría de Estudios de nuestra Facultad.

En atención al significativo número de alumnos antiguos que no formalizó su matrícula al día 16 de marzo pasado, se abrirá un período extraordinario de matrícula sólo por el día lunes 21 del mes en curso. Ese día se pondrá a disposición de todas las facultades notario y acceso al "Mesón en Línea" (www.mesonenlinea.uchile.cl), durante todo el día.

Respecto de los alumnos, éstos podrán acceder al sitio www.matricula.uchile.cl desde el sábado 19 y hasta las 14:00 horas del lunes 21, esto con el propósito que lleguen con todo el material requerido para el proceso (pagos y aval incluido, el lunes).

Como se trata de una período de excepción, los alumnos que la aprovechen deberán asumir esta situación por las implicancias que pueda tener la diferencia de fecha de vencimiento con la de pago, que devengará recargo, así como la no disponibilidad de pago vía web pay, cuyo sistema bloquea los pagos con boletas vencidas.

Además, deberán suscribir una declaración al matricularse en la que aceptan asumir la responsabilidad derivada de hacerlo con atraso, por las eventuales consecuencias que pueda tener el no ser incluidos en las nóminas para beneficios y servicios, tanto internos como externos.

Se recuerda, además, que todos quienes no lo hayan hecho antes y no se matriculen en este periodo extraordinario, deberán solicitar matrícula fuera de plazo, con la respectiva tramitación de la solicitud, condicionada a la aprobación y resolución de la autoridad y operatoria tradicional.

Los alumnos podrán acceder al sitio www.matricula.uchile.cl desde el sábado 19 y hasta las 14:00 horas del lunes 21