Utilizan tesis de Prof. Aldunce en políticas de desastres en Australia

Resultados preliminares de la tesis de doctorado de la Prof. Paulina Aldunce I., están siendo usados a nivel estatal y local en Melbourne, para desarrollar las políticas de desastres en Australia.

Resultados preliminares de la tesis doctoral "Gestión Desastres Naturales y desafíos del cambio climático", que realiza la Prof. Aldunce en la Universidad de Melbourne, han sido utilizados por instituciones gubernamentales en Australia.

"EL doctorado lo estoy haciendo en la Universidad de Melbourne, en el departamento de Geografía y gestión de recursos. El objetivo de la tesis es buscar alternativas de mejora de la gestión de desastres naturales utilizando la teoría de resilencia, específicamente la corriente de pensamientos "Resilience thinking" (pensamiento resilente)", señala la Prof. Aldunce.

En la Tesis desarrollada a Prof. Aldunce tiene como caso de estudio al estado de Queensland y algunas sus localidades.

"Resultados preliminares de mi tesis ha sido utilizados, tanto por el gobierno estatal, como por los gobiernos locales y la asociación de gobiernos locales para promover ideas de resilencia para la mejora de gestión de desastres naturales", añade la investigadora.

Recientemente la Universidad de Melbourne recibió una petición oficial por la posibilidad de incorporar estos resultados en la Estrategia Nacional en Resiliencia de Desastres, la cual se esta preparando a nivel federal (de estado).

"La verdad es que esto es importante, aquí en la Universidad de Melbourne están muy contentos, ya que lograr que se apliquen resultados de investigaciones doctorales en políticas publicas no es fácil, así es que me parece una buena noticia", puntualiza la Prof. Aldunce.

Profesora Paulina Aldunce I.