Éxito de asistencia marcó a Seminario sobre Producción de Leche

Por cuarto año consecutivo el Departamento de Producción Animal de nuestra Facultad realizó este encuentro que, en esta oportunidad, se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel Los Alerces de Puerto Varas, el día 9 de noviembre pasado.

Más de 90 productores y profesionales ligados a la producción lechera del sur del país, asistieron a este encuentro que fue auspiciado por Veterquimica, y que tuvo como eje central el manejo nutricional y alimentario de vacas lecheras en pastoreo.

"Los asistentes se mostraron muy conformes y agradecidos con las distintas exposiciones realizadas por nuestros académicos y por la calidad de la información entregada", señaló el Prof. Luís Piña M. tras el encuentro.

Los temas abordados en el Seminario fueron: Manejo nutricional del metabolismo proteico en vacas en lactancia, pastoreando praderas ricas en proteína (Héctor Manterola B.); Condición corporal como herramienta de manejo en rebaños lecheros (Humberto González V.); Aspectos relevantes de la crianza de terneros en pastoreo (Claudia Mella F.); Efecto del manejo del pastoreo sobre la producción de leche y sólidos lácteos (Luis Piña M.) y Nueva línea nutrición mineral 2010 (Veterquimica).

"Además, en la ocasión, fue entregado el N° 35 de la Circular de Extensión del Departamento de Producción Animal, correspondiente al año 2010 y fue lanzada al público la nueva página Web de extensión de nuestro Departamento (www.produccionpecuaria.uchile.cl), la cual pretende ser un nuevo nexo entre el medio productivo y la labor realizada por nuestros académicos", añadió el académico.