Académicos del CEPOC participaron en curso de postcosecha en Uruguay

Los profesores Luís Luchsinger L. y Víctor Escalona C., viajaron entre el 19 y el 24 de octubre pasado a Montevideo Uruguay, para participar del "Curso sobre manejo poscosecha de frutas" que se realizó en el marco del 12 Congreso Nacional de Horta-Fruticultura realizado en dicho país.

El Grupo de Postcosecha de la Universidad de la República, organizó este encuentro al cual fueron invitados los académicos del Centro de Postcosecha de nuestra Facultad. En el congreso, CEPOC como grupo participó presentando cuatro trabajos, tres pósters y una presentación oral.

Así mismo, los profesores Escalona y Luchsinger participaron como expositores en el Curso de Postcosecha obteniendo resultados sumamente positivos.

"En Uruguay nos ven bastante bien a Chile como país, pese a lo pequeño, nos ven como un país muy potente y con mucha fuerza, muy activo y muy empresarial, con técnicos muy cercanos a la empresa privada", señaló el Prof. Escalona.

En el marco del curso, el Prof. Luchsinger realizó una exposición sobre postcosecha, calidad y cosecha de frutas de hueso; mientras que el Prof. Escalona presentó una exposición sobre técnicas de atmósfera controlada y técnicas de atmósfera modificada.

"Presentamos, además, ciertos resultados que hemos obtenido en nuestro laboratorio relativos a algunos de los proyectos en los que estamos involucrados, para finalmente mostrar algo de lo que estamos haciendo en la Red Frutura", añadió el Prof. Escalona.

El Prof. Escalona presentó una exposición sobre técnicas de atmósfera controlada y técnicas de atmósfera modificada.
El Prof. Luchsinger realizó una exposición sobre postcosecha, calidad y cosecha de frutas de hueso.
En el congreso, CEPOC participó presentando cuatro trabajos, tres pósters y una presentación oral.