Autoridades de la Facultad supervisaron remodelación de laboratorios

El Vicedecano Prof. Marco Schwartz M. y la Directora de la Escuela de Agronomía Prof. Elena Sepúlveda E., realizaron un recorrido por los laboratorios de química para supervisar las remodelaciones realizadas.

Cambio de piso, reparación de lavamanos, lijado y pintado de mesones y muros, forman parte de la remodelación que se realizó en los laboratorios de química, trabajo que forma parte del plan de mejoramiento de la infraestructura docente que están desarrollando las máximas autoridades de nuestra Facultad.

"La remodelación de laboratorios y salas de clases constituye un paso adicional conducente al mejoramiento de la infraestructura docente, de manera que nuestros alumnos puedan contar con mejores y mayores facilidades, no solamente para estudiar, sino que para aprender y para hacer sus prácticas en la forma que corresponde a un centro de la Universidad de Chile", señaló el Vicedecano Schwartz durante la inspección.

Las refacciones realizadas en los laboratorios tienen que ver con el desgaste propio de estas instalaciones por el paso del tiempo y la continua utilización de estas salas por parte del alumnado.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Agronomía, Prof. Elena Sepúlveda, indicó que es importantísimo que los laboratorios de docencia estén a la altura de lo que corresponde a una carrera como es Agronomía, "Estos laboratorios se estaban deteriorando y no se habían remodelado hace mucho tiempo. Esta remodelación, desde luego, es una primera adecuación de estos laboratorios, pero de a poco vamos a ir mejorando las instalaciones para tener una infraestructura que esté acorde con lo que se merece la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile"

El Vicedecano Schwartz puntualizó que se continuará realizando remodelaciones y construcciones en Antumapu, "pensamos seguir por este mismo camino, construyendo más salas de clases y más servicios higiénicos para los estudiantes. Además, vamos a calefaccionar las salas de clases, por lo que los tiempos en que los alumnos asistían a clases en salas donde habían entre 6 y 8 grados, espero que terminen pronto".

El Vicedecano Prof. Marco Schwartz M. y la Directora de la Escuela de Agronomía Prof. Elena Sepúlveda E., durante visita a los laboratorios de química.