Académicos expusieron en encuentro de innovación y desarrollo de negocios

Académicos exponen en encuentro de innovación y desarrollo de negocios

El Vicedecano Marco Schwartz M, el Director del Depto. de Ciencias Ambientales y RNR, Luís Morales S. y el Prof. de dicha unidad, Fernando Santibáñez Q., participaron del Ciclo de Talleres y Encuentro Universidad Empresa `Innovación y Desarrollo de Negocios en Ciencia y Tecnología´, realizado el 10 de septiembre pasado en Casa Piedra.

El encuentro forma parte del Programa Innventure, organizado por la Incubadora de Negocios Novos UNTEC de nuestra Universidad y que cuenta con el apoyo de InnovaChile de CORFO, y que aborda el desarrollo de negocios en ciencia y tecnología desde distintas áreas, como minería y sector silvoagropecuario, entre otros.

En la jornada del 10 de septiembre, el Vicedecano Marco Schwartz M., expuso sobre nuestra Facultad, indicando que tiene como misión fundamental contribuir al desarrollo del país en el área de las Ciencias Agrícolas, bajo el concepto de desarrollo sustentable y de protección del medio ambiente. Añadió que esta respuesta se concreta en la formación de recursos humanos, en la investigación científica y tecnológica y en la diseminación del conocimiento. Así mismo, puntualizó que la calidad y la excelencia de sus actividades constituyen el sustrato permanente de sus proyectos educacionales y de investigación.

Por su parte, el Director del Depto. de Ciencias Ambientales y RNR, Luís Morales S., disertó acerca de UCHILECREA, señalando que nuestra Facultad, a través del CEVID, considerando la importancia de la uva de mesa en la Región de Atacama, se involucró en el apoyo estratégico a productores acerca del manejo productivo de esta especie. Paulatinamente este esfuerzo se fue extendiendo a otros frutales como olivos y carozos, y junto con ello se establecieron proyectos de investigación y se puso en evidencia la necesidad de estudios sistemáticos que abordaran los factores productivos y el desarrollo de protocolos prácticos y económicamente viables. UCHILECREA surge entonces como una alternativa para, a través del apoyo técnico al sector agrícola, mejorar la capacidad productiva de la Región de Atacama.

El Prof. Fernando Santibáñez Q., en tanto, expuso sobre el Centro Agrimed, puntualizando que es una unidad académica perteneciente a la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, cuyo objetivo central es desarrollar y promover el uso de tecnologías de punta para estudios del medioambiente y la Agricultura.

Dr. Marco Schwartz M., Vicedecano, quien expuso sobre nuestra Facultad.
Dr. Luis Morales S., Director Depto Cs. Ambientales y RNR, quien disertó acerca de UCHILECREA
Dr. Fernando Santibáñez Q.,expuso sobre el Centro Agrimed.