Prof. Nicolás Franck participó en Encuentro UK-Brasil-Chile de Cs. de Frontera

Prof. Franck participó en Encuentro UK-Brasil-Chile de Cs. de Frontera

En la reunión, que se realizó entre el 27 y el 30 de agosto de 2010, en Campinas, San Pablo (Brasil), el académico de nuestra Facultad participó en el área de Desarrollo de plantas y cambio climático.

El encuentro, que tuvo como objetivos: desafiar a los futuros líderes científicos a discutir las grandes cuestiones en las fronteras de sus campos, estimular a los participantes a considerar nuevas direcciones en sus investigaciones y ayudar a construir nuevos vínculos, estuvo organizado por la Royal Society y el Consejo de Investigación para el Estado de São Paulo (Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, FAPESP). La reunión, fue también apoyada por la Academia Brasileña de Ciencias (Academia de Ciências Brasiliera).

"Yo participé como representante chileno en el área de "desarrollo de plantas y cambio climático" presentando un poster sobre las líneas de investigación relacionadas con el efecto del cambio climático en especies cultivadas y endémicas de las zonas áridas chilenas que estamos desarrollando en el CEZA junto a Jorge Pérez y Cristián Kremer", señaló el Prof. Franck.

En el simposio participaron 78 científicos, con un máximo de 20 años de experiencia postdoctoral: 35 del Reino Unido, 35 de Brasil y 8 de Chile. El profesor Nicolás Franck B. obtuvo la nominación como consecuencia de una postulación de su currículum hecha por Miembros de la Academia Chilena de Ciencias y sus pares Senior. Cabe destacar que 5 de los 8 investigadores de frontera seleccionados por la Academia Chilena de Ciencias son académicos de la Universidad de Chile.

"Para mi fue una gran oportunidad de establecer contactos con científicos jóvenes de UK y Brasil que trabajan en mi área de investigación y para poner en perspectiva las investigaciones que estamos llevando a cabo en el CEZA con los temas de investigación de frontera a nivel mundial", puntualizó el académico.

Profesor Nicolás Franck junto a la delegación chilena que asistió al meeting.