Concluyó diplomado en gestión del agua del programa `Agua y Sociedad´

Los días 27 y 28 de agosto se realizaron las clases presenciales del quinto y último módulo del Diplomado `Gestión del Agua y el Ambiente en la Sociedad del Siglo XXI´, que concluyó con éxito su tercera versión.

Fueron 22 los alumnos provenientes de todo Chile y de diversas áres de interés profesional,quienes durante 5 meses estudiaron los aspectos más relevantes de la gestión del recurso hídrico.

"Esta versión del diplomado nos tiene muy contentos, dado el éxito que hemos obtenido tanto en la cantidad de personas inscritas, que este año alcanzó los 22 alumnos, (provenientes desde Arica y hasta Coyhaique), como en la diversidad de profesiones que se han vinculado al tema, que creemos fundamental desde nuestra propia mirada que es de integración y tiene relación con la visión sistémica que requieren los recursos hídricos", señaló Rodrigo Fuster G., quién está a cargo del diplomado.

Este diplomado, que busca contribuir a hacer frente al desafío creciente de este recurso, fue organizado por tercer año consecutivo, por el programa "Agua y Sociedad", del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

El diplomado concluyó con el módulo de Economía Ambiental que dictó el Prof. Alejandro León S., y que contó con destacados invitados tanto del ámbito privado como públio. Tras la finalización de las clases se hizo entrega de los diplomas que acreditan la participación y el cumplimiento de los requisitos exigidos para la aprobación del mismo.

Rodrigo Fuster G., Director del diplomado