Llaman a concurso `El Futuro lo Creas Tú´

El concurso organizado por Bayer, en conjunto con el PNUMA y Acción RSE está enfocado a estudiantes de Educación Superior y pretende incentivar la formación de estudiantes líderes en Chile, que estén preparados para aportar soluciones creativas y eficaces que aporten a enfrentar el cambio climático global.

El concurso premiará a dos estudiantes entre 18 y 24 años que se encuentren desarrollando un proyecto sobre soluciones sustentables para nuestro país (es decir que se encuentre en ejecución), con un viaje al Encuentro Juvenil Ambiental de Bayer a realizarse en Noviembre del 2010 en Alemania.

El objetivo del concurso es hacer frente al cambio climático es el principal desafío de la generación actual. Cuando nuestro país celebra doscientos años, es el momento adecuado para pensar y proyectar al país, para comprometer a cada ciudadano e institución en la construcción del país que queremos: un país en armonía con su medioambiente.

Para esta importante tarea, el país necesita nuevos líderes: líderes que actúen localmente para generar impactos globales. Por esta razón, Bayer y Acción RSE, invitan a los estudiantes de Educación Superior a participar en el concurso "El futuro lo creas Tú".

El concurso busca dos grandes objetivos:
- Identificar a los estudiantes que representarán a Chile como embajadores medioambientales en el Encuentro Juvenil Ambiental Bayer que se realizará en Alemania.

- Incentivar la formación de estudiantes líderes que en Chile estén preparados para aportar soluciones creativas y eficaces que aporten a enfrentar el cambio climático.

BRIEF Encuentro Juvenil Ambiental Bayer

El Encuentro Juvenil Ambiental Bayer es un programa de responsabilidad social desarrollado por la empresa Bayer en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, desde el año 1995. El encuentro reúne a jóvenes provenientes de Europa, Asia y América. Con este premio, Bayer y Acción RSE buscan brindar a los ganadores una oportunidad para conocer sólidas tecnologías, instalaciones y prácticas ambientales en un país industrializado.

El Encuentro Juvenil Ambiental Bayer brinda la oportunidad a jóvenes universitarios entre 18 y 24 años de presentar propuestas para mejorar el medio ambiente.

Su objetivo es contribuir a la educación de la juventud para entender los asuntos medioambientales, comprometer a los jóvenes en los esfuerzos globales de protección del planeta y de optimización en los recursos energéticos, a la vez que conocer el papel que juega la industria en la protección del medio ambiente. En este año 2009, el programa llega por primera vez a Chile, enfocado específicamente al tema del Calentamiento Global y el Cambio Climático.

Bajo este programa, dos estudiantes chilenos seleccionados van a Alemania en un viaje de una semana de estudio a experimentar cómo la protección del medio ambiente es practicada por la gente, el gobierno y la industria en Alemania, uno de los países líderes en lo que respecta a tecnología y a conocimiento ambiental.

Para información más detallada e inscripciones, acceder a www.ejab.bayer.cl

BRIEF Encuentro Juvenil Ambiental Bayer