Inició Diplomado en Enología y Vitivinicultura

El miércoles 28 de Julio, en dependencias del Departamento de Agroindustria y Enología de nuestra Facultad, se dio inicio a la 9ª versión de este curso de perfeccionamiento que, desde el año 2002, está orientado al perfeccionamiento de técnicos agrícolas y personal de bodega.

25 nuevos alumnos, provenientes de las viñas: Valles de Chile, Concha y Toro, Haras de Pirque, Córpora, Cono Sur, Peralillo, Villaseñor, Kingston Family, Carmen, Santa Rita, Emiliana, El Rosal y Vitivinícola Pérez Cruz, asistirán a esta nueva versión del diplomado que se extenderá hasta el 1 de diciembre.

En la bienvenida estuvieron presentes la Directora del Departamento de Agroindustria y Enología, Prof. Carmen Saenz H. y el Dr. Ing. Agrónomo especializado en Microbiología y Enología, Prof. Eduardo Loyola M.; quienes saludaron a los nuevos alumnos y alabaron su interés por seguir perfeccionándose en la materia.

El objetivo de este diplomado es capacitar a técnicos del área, en aspectos teóricos y prácticos de operaciones y procedimientos en la elaboración de vinos, lo que se logrará través de clases teóricas y sesiones prácticas relacionadas con el área de vitivinicultura, microbiología, enología, vinificación, enotecnia y degustación de vinos.

Las clases de este diplomado se imparten en la Facultad de Ciencias Agronómicas los días miércoles de 9:00-18:00 horas y son dictadas por los académicos: Dr. Ingeniero Agrónomo-Enólogo Eduardo Loyola M. (Microbiología y Enología), Dr. Ingeniero Agrónomo-Enólogo Álvaro Peña N. (Enología y Vinificación), Dr. Ingeniero Agrónomo-Enólogo Elías Obreque S. (Enología y Vinificación), Dr. Ingeniero Agrónomo Claudio Pastenes V. (Vitivinicultura), Mg. Sc. Ingeniero Agrónomo Verónica Díaz M. (Control de Malezas), Ingeniero Agrónomo Jaime Montealegre A. (Fitopatología), Dr. Ingeniero Agrónomo Jorge Pérez Q. (Agricultura de precisión) y Dr. Ingeniero Agrónomo Jaime Araya C. (Entomología).

Profesor Eduardo Loyola M.
Profesora Carmen Sáenz H.
Asistentes al diplomado