Doctorados de Ciencias Agronómicas tienen nuevas graduadas

Talía del Pozo Delgado y Fabiola Lafarga De la Cruz, obtuvieron el máximo grado académico otorgado por nuestra Universidad, tras defender exitosamente sus tesis de doctorado ante las respectivas comisiones académicas.

Talía del Pozo Delgado, obtuvo el grado académico de Doctora en Cs. Silvoagropecuarias y Veterinarias, tras defender exitosamente su tesis "Estudio de los perfiles de Expresión génica de los componentes del metabolismo del cobre en Arabidopsis thaliana", la que estuvo dirigida por los profesores Dr. Mauricio González C. (prof. guía) y Dra. Verónica Cambiazo A. (Prof. Co-Guía).

La nueva Doctora rindió su examen el día 14 de julio, ante la comisión presidida por el académico Dr. Guillermo Figueroa e integrada por los profesores: Dr. Miguel Arredondo y Dr. Hernán Silva A., que tuvo la misión de evaluar la investigación realizada por Del Pozo.

Por su parte, Fabiola Lafarga De La Cruz, obtuvo el grado de Doctora en Acuicultura, luego de exponer su tesis "Producción y caracterización de híbridos interespecíficos en tre Abalón rojo Haliotis rufescens y Abalón japonés H. discus hannai ", la que estuvo dirigida por los profesores guías Dr. Nelson Díaz P. y Dr. Cristian Gallardo E.

La nueva Doctora rindió su examen el día 20 de julio, ante la comisión integrada por los académicos Drs. Federico Winkler, Gabriel Yany, Cristian Araneda y Patricia Iturra.

Doctora Talía del Pozo Delgado junto a profesores guías y comisión examinadora
Doctora Fabiola Lafarga De La Cruz junto a profesores guías y comisión examinadora