Profesores Ana María Estévez y Antonio Lizana van a segunda vuelta por Decanato

Profesores Ana María Estévez y Antonio Lizana van a segunda vuelta

Pasadas las 18:00 horas del día miércoles 9 de junio, la presidenta de la mesa electoral Prof. Loreto Cánaves, entregó los resultados finales de la votación realizada. Debido a que ningún candidato a Decano superó el 50% de los votos, se realizará una nueva votación el miércoles 16 de junio de 2010, entre aquellos que lograron las dos primeras mayorías.

Fueron en total 109 los académicos (de un universo esperado de 141 profesores) los que acudieron a emitir su voto.

Las votaciones de Decano para el período 2010 - 2014 arrojaron como resultado lo siguiente:

Prof. Ana María Estévez Alliende 41,625 votos (45,87%)
Prof. Antonio Lizana Malinconi 30,625 votos (33,75%)
Prof. Edmundo Acevedo Hinojosa 18,25 votos (20,11%)
Votos nulos 1
Votos en blanco 1

En miras a una mejor Facultad

Una vez concluido el proceso electoral, la Prof. Ana María Estévez, indicó estar satisfecha con el proceso realizado "Me pareció un proceso muy correcto, muy ordenado y es una representación de un ejercicio académico democrático muy importante".

Así mismo, la profesora recalcó las bases de la que ha sido su campaña electoral "Busco la excelencia académica, el posicionamiento de la Facultad en el medio nacional e internacional y liderazgo firme, transparente y ordenado con respecto a las personas".

Por su parte, el Prof. Antonio Lizana, recalcó la alta participación que tuvo el proceso eleccionario señalando que "es de esta manera como hacemos universidad".

El Actual Decano que se presenta a reelección, añadió que su candidatura está basada en 7 principios que rigen su postulación, "Buscamos el respeto a la persona, contamos con un equipo consolidado para administrar la Facultad, la administración eficaz de los recursos, asegurar excelencia académica, constitución de un consorcio público privado que asesore a la Facultad, consolidación de la inserción internacional e iniciar y terminar el debate respecto a la localización futura"

Departamentos tienen nuevos directores

En la ocasión, se realizó también la elección de directores de departamento. Los resultados de esta votación fueron los siguientes:

Como Directora del Departamento de Agroindustria y Enología fue elegida la Prof. Carmen Saenz con 6,5 votos.
Como Director del Departamento de Ingeniería y Suelos, fue re-elegido el Prof. Manuel Casanova con 9,5 votos.
Como Director del Departamento Producción Animal, fue re-elegido el Prof. Héctor Manterola con 7,5 votos.
Como Director del Departamento Sanidad Vegetal, fue elegido el Prof. Jaime Montealegre con 10 votos
Como Director del Departamento de Economía Agraria, fue re-elegido el Prof. Marcos Mora con 9,375 votos
Como Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables, fue re-elegido el Prof. Luís Morales con 7,75 votos.
Como Director del Departamento de Producción Agrícola, fue elegido el Prof. Gabino Reginato con 20,875 votos

Los resultados anteriormente señalados son los entregados por la Prof. Loreto Cánaves una vez concluido el conteo de votos, para ratificarlos, falta el comunicado oficial que debe entregar el TRICEL.

Profesores Ana María Estévez A. y Antonio Lizana M.
Recuento de votos