FIA abre convocatoria a Premio Tesis Universitarias 2010.

El reconocimiento busca destacar las tesis y memorias que representen un aporte a los procesos de innovación en agricultura. El plazo de postulación vence el 14 de julio de 2010 a las 16:00 horas.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), abrió la convocatoria al Premio a Tesis Universitarias en Innovación Agraria 2010. El galardón, que se otorgará por cuarto año consecutivo, destacará tesis y memorias que representen un aporte para los procesos de innovación en agricultura, considerando las diversas disciplinas y especialidades del sector.

Pueden postular tesis o memorias universitarias que hayan sido aprobadas y evaluadas desde el 1 de enero de 2008 hasta el 14 de julio de 2010, fecha de cierre de la actual convocatoria.

El reconocimiento se entregará en las categorías Pregrado y Magíster y consistirá en un computador para cada uno de los ganadores.

Las tesis o memorias tienen que corresponder a disciplinas, desde las cuales es posible aportar a la innovación agraria tanto a los procesos primarios -transformación agroindustrial, de comercialización o de gestión en las áreas agrícola, pecuaria, forestal o dulceacuícola ligados a la agricultura- como a sectores vinculados a la formación de personas, comunicación, difusión o transferencia de tecnologías, entre otros rubros.

La postulación debe hacerse de acuerdo con las Bases y Ficha de Postulación, las cuales pueden ser descargadas desde la página de FIA en Internet www.fia.cl, sección Premios FIA.

Premio FIA Tesis 2010