Profesor Luís Morales expone en seminario de física.

El Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables Dr. Luís Morales Salinas, participó en los "Seminarios de Física", el día viernes 30 de abril en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra Universidad.

En esta oportunidad, el profesor Morales expuso el tema "Cartografía de la radiación neta en chile central a partir de imágenes noaa y un modelo digital de elevación". El tema trató de investigaciones realizadas orientadas a contar con un método simple para la estimación de la radiación neta en la Zona Central de Chile.

El método expuesto por el académico se basa en la modificación del modelo PINSOL (USDA, 2003), introduciendo los efectos que producen la atmósfera, la topografía y el estado de superficie. A partir de este método es posible la construcción de la cartografía radiación solar global y neta, a partir de la cual es posible estimar la evapotranspiración potencial (ETP).

Estos seminarios son organizados por el Departamento de Física y se vienen realizando desde 1962. En los encuentros, los expositores nacionales e internacionales, presentan a la comunidad científica avances recientes tanto en Física como en ciencias afines.

Profesor Luis Morales