Profesor Bruno Razeto fue premiado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile

Profesor Razeto fue premiado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos

En la ceremonia realizada el 2 de noviembre pasado, el académico de nuestra Facultad recibió el Premio Carlos Porter a la Actividad Científica, por su destacado aporte al quehacer investigativo en el ámbito universitario.

En una significativa ceremonia, efectuada en el Salón Auditórium de la Universidad Santo Tomás (UST), y con gran asistencia de profesionales asociados, se realizó la Premiación Anual 2008 del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile

El encuentro, contó con la presencia del representante de la Sra. Ministra de Agricultura, Antonio Yaksic S; del Decano de nuestra Facultad, Antonio Lizana M.; de la Directora de la Escuela de Agronomía de nuestra Facultad, Elena Sepúlveda E. y del Presidente Honorario de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas, ex Rector de la Universidad de Chile, y ex Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de de esa Universidad, Ruy Barbosa P., entre otros.

En el evento, Bruno Razeto M., académico del Departamento de Producción Agrícola de nuestra Facultad, recibió el Premio Carlos Porter a la Actividad Científica.

"Una función importante que cumplo desde hace algunos años en la Universidad, es formar parte de la Comisión Superior de Evaluación Académica, que es la encargada de dirimir las jerarquías de profesor asociado y profesor titular de toda la Universidad y en este momento me han otorgado este importante premio el que agradezco enromemente", señaló el profesor Razeto, en la ocasión.

En la Ceremonia de Premiación se homenajeó además a: Guillermo Pinto Gómez, con el Premio Roberto Opazo, por su aporte a la Actividad Gremial; Mario Lagos Subiabre, con el Premio Francisco Rojas, por su entrega a la Actividad Pública y Claudio Barriga Cavada, con el Premio Salvador Izquierdo, por su compromiso con la Actividad Privada.

Así mismo, se otorgó el Premio Especial "Espiga de Oro" al Ingeniero Agrónomo Nicolo Gligo Viel. Este galardón se entrega al ingeniero agrónomo más destacado y no es un premio anual, sino que se otorga en ciertas ocasiones.

"En nombre de los 4 ingenieros agrónomos premiados agradezco al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile el importante galardón que hoy hemos recibido", indicó Gligo, en el encuentro.
En la Ceremonia, se otorgó además, un diploma a los mejores alumnos de Agronomía egresados el año 2008 y que se encuentran en el proceso de titulación. Ignacio Fuentes San Román, fue el alumno egresado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, que recibió tal galardón.

En la premiación, Claudio Cafati Kompatzki, Presidente del Colegio, recalcó la importancia de constituir a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal, para situar al país entre los 10 principales exportadores de alimentos del mundo.

"Si Chile quiere alcanzar dicho status, debemos enfrentar una difícil y compleja tarea y que requiere de un importante aporte en recursos humanos, económicos y de infraestructura. Este desafío no pasa sólo por ser grandes exportadores de commodities, sino de proveer a los diversos y cada vez mas exigentes mercados globales, de productos alimenticios de alta calidad ( inocuidad, trazabilidad), con un valor agregado y que puedan competir con ventajas frente a otros oferentes y, además, de forma sustentable mirando el largo plazo" indicó Cafati.

Profesor Bruno Razeto junto al decano Dr., Antonio Lizana M.
Ruy Barbosa P., junto al Decano Dr. Antonio Linana M.
Profesor Bruno Razeto M.
Ignacio Fuentes San Román