Danilo Aros obtiene importante reconocimiento en concurso Nacional de Cuentos "TERESA HAMEL".

Danilo Aros obtiene importante reconocimiento en Concurso Literario

El concurso Nacional de Cuentos "TERESA HAMEL" es organizado por la Sociedad de Escritores de Chile.

Danilo Aros es académico ad-honorem del Departamento de Producción Agrícola y actualmente cursa estudios de Postgrado en Cardiff University, Reino Unido. Sus trabajos literarios se pueden encontrar en el sitio Web que comparte con Antonio Gallardo http://www.egonautica.cl

El viernes 14 de noviembre de 2008, se reunió el jurado del Primer Concurso Nacional de Cuentos Teresa Hamel, presidido por el escritor Poli Délano y los otros dos integrantes, escritores Fernando Quilodrán y Gregorio Angelcos, procediendo a emitir el siguiente fallo:

Por mayoría se acordó designar ganador al cuento "LOS ALUMNOS MÁS BRUTOS SON LOS QUE MUEREN", escrito bajo el seudónimo de Huerek, que correspondió a la plica número 117, y cuyo autor es EGON ALEJANDRO ALVAREZ VARGAS, quien se hace acreedor de $1.000.000.- (un millón de pesos), cifra establecida por la comisión Teresa Hamel como premio único de este concurso.

"LA GRIPE AVIAR", que correspondió a la plica número 73, escrita bajo el seudónimo de Enzo Castel, y cuyo autor es Danilo Fernando Aros Orellana, estuvo entre las 9 menciones honrosas seleccionadas por unanimidad para ser incorporadas a la edición del libro conjuntamente con el cuento ganador

Danilo Aros