El doctorado es impartido en forma conjunta por la Universidad de Chile, la Universidad Católica del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Acreditan Doctorado en Acuicultura.

La Comisión Nacional de Acreditación de Post-grado (Conap) acreditó hasta Junio de 2009 el Doctorado en Acuicultura -el primero en el país y uno de los primeros en Latinoamérica

El programa se inició el año 2005 y actualmente cuenta con 18 estudiantes, dos de ellos extranjeros (México y Ecuador). Los alumnos mas avanzados ya han aprobado sus exámenes de calificación y se encuentran trabajando en sus proyectos de tesis. En virtud de esta acreditación los alumnos del programa pueden optar a financiamiento de becas de Doctorado y al concurso de financiamiento de Tesis doctoral de Conicyt, así como ayudas para asistencia a congresos internacionales y estadías en el extranjero, entre otras. El Doctorado en Acuicultura tiene como objetivo formar doctores que tengan una sólida formación científica en áreas de ciencias biológicas y sean capaces de, integrarse a la industria aplicando sus competencias y capacidades a la resolución de problemas, a generar innovación tecnológica y mejorar los sistemas de producción, y a la diversificación de la Acuicultura. Toda la información relativa al Programa se encuentra en la página www.doctoradoenacuicultura.cl , donde también se puede obtener el formulario de postulación.

Dr. Nelson Díaz, director comité académico