Antuboulder: Un Éxito en la Promoción del Deporte de Escalada

El 5 de octubre, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas y la Facultad de Ciencias Forestales y de Conservación de la Naturaleza, junto al profesor en la disciplina Claudio Carozzi, llevaron a cabo la competencia de escalada Antuboulder, un evento que busca popularizar esta disciplina y recaudar fondos para mejorar sus instalaciones.

La competencia, que reunió a 24 participantes de diversas instituciones, fue un gran paso para visibilizar el boulder, una modalidad de escalada que se realiza en paredes de baja altura, generalmente sin el uso de cuerdas, pero con colchonetas de seguridad (llamadas crash pads) para amortiguar las caídas. Este deporte desafía a los escaladores a resolver problemas de movimientos y técnicas en rutas cortas, lo que requiere tanto fuerza como estrategia.

El objetivo principal de Antuboulder fue no solo promover la escalada, sino también recaudar fondos que se destinarán a mejoras en las instalaciones. En un ambiente de camaradería y emoción, los participantes compitieron en categorías de principiantes y avanzados, tanto femeninos como masculinos.

Los resultados fueron contundentes:

• Principiante femenino: 1er lugar para Marcela Rojas de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovales de la U. de Chile
  • Avanzado femenino: 1er lugar para Clara Burgos (USACH)
  • Principiante masculino: 1er lugar para Nicolás Cornejo de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovales de la U. de Chile
  •  Avanzado masculino: 1er lugar para Sebastián Morgado (USACH)

La competencia no solo destacó el talento y la dedicación de los participantes, sino que también subrayó la importancia de fomentar este tipo de eventos en nuestro Campus. La escalada no solo es un deporte desafiante, sino que también promueve la salud física y mental, el trabajo en equipo y la superación personal.

Invitamos a todos los estudiantes y miembros de la comunidad a involucrarse en futuras actividades relacionadas con el boulder, el cual enriquece la experiencia universitaria y construye un sentido de comunidad y colaboración en torno al deporte. La escalada es más que un reto físico; es una oportunidad para conectar, aprender y crecer juntos. ¡Esperamos ver más eventos como Antuboulder en el futuro!