Promoción 2023:

Ceremonia de graduación programas de magíster de la Facultad de Ciencias Agronómicas

Ceremonia de graduación programas de magíster de la Facultad

Un total de 41 alumnos y alumnas recibieron un galvano por el grado académico obtenido. Entre los cuales, veintiuno fueron del Magíster en Ciencias Agropecuarias; cinco del Magíster en Enología y Vitivinicultura; seis del Magíster en Gestión Territorial de Recursos Naturales y nueve del Magíster en Manejo de Suelos y Aguas.

Ceremonia titulación en el Salón de Honor de Casa Central de los programas de magíster de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile 2023

El Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile fue el escenario donde se llevó a cabo este 07 de diciembre la ceremonia de graduación de los 41 estudiantes que culminaron sus programas de magister 2023.

El evento fue presidido por el vicerrector de Asuntos Académicos, Profesor Claudio Pastenes, en representación de la Rectora de la Universidad de Chile, Profesora Rosa Devés, quien fue acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Profesor Gabino Reginato, el Vicedecano Nicola Fiore, académicos, académicas y familiares de los graduados y graduadas.

En la oportunidad el profesor Claudio Pastenes, junto con saludar a los presentes y felicitar a los graduados, a sus familiares y académicos presentes, resaltó la importancia de que la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile tenga todos sus programas de postgrado acreditados, “esto significa que están dentro de un estándar de calidad, de lo cual se deben sentir orgullosos los que pertenecen a esta Casa de Estudios”, expresó.

Asimismo, recordó a los y las estudiantes, los valores llamados competencias sello que la Universidad de Chile ha ido plasmando en diferentes documentos, textos y marcos regulatorios e invitó a los graduados a incorporarlos en sus prácticas profesionales. “Los invito a hacer suyas estas competencias, especialmente la capacidad de investigación, innovación y creación, que no es fácil de lograr porque requiere de un ambiente diverso e inclusivo, características que nuestra universidad trabaja incansablemente”. Puntualizó Pastenes.

En su intervención, el Decano Gabino Reginato junto con felicitar a los graduados y académicos de los programas de magíster, anunció para el próximo año el inicio de un nuevo magíster en agroecología, cuyo objetivo principal es preparar profesionales capaces de diseñar e implementar sistemas agroalimentarios sostenibles para la demanda creciente de alimentos.

“Esta respuesta de la Universidad a las necesidades del entorno, aunque parece lenta, sin duda que es dinámica, la formación de nuestros magísteres se inicia hace 52 años, cuando en 1971 se aprueba el reglamento especial para los cursos a nivel de Magíster, el mismo año que queda constituida la “Sede Sur” de la Universidad de Chile”, destacó el Decano Reginato.

En la ceremonia Andrés Becerra, alumno del Magíster en Manejo de Suelos y Aguas, se dirigió en representación de los graduados resaltando su enriquecedora experiencia en la Facultad. “Ha sido más que una travesía académica; un viaje de descubrimientos, desafíos superados y de un continuo crecimiento personal. Cada uno de nosotros sabe y lleva consigo una historia única, pero hoy celebramos colectivamente el logro de haber llegado hasta aquí, un logro que nos pertenece a todos y cada uno de nosotros”, expresó Andrés.

Nómina de Graduados

Magíster en Manejo de Suelos y Aguas:

Arcos Cortes Emilia Ignacia, Becerra León Andrés Javier, Benvenuto Acevedo, Ángelo de Paoli, Gómez Benavides Nicolás, Orquera Cruz Catalina Javiera, Rovira Rodríguez  Elizabeth de Los Ángeles, Sepúlveda Quesada Juan Carlos, Sidney  Raphahla Kwena y Vila Cisternas Sofía Verónica.

Magíster en Enología y Vitivinicultura:

Benavente Marín Amaro Salvador, Mendoza Rebolledo Santiago Antonio, Neira Piotrowski Catalina Francisca, Torres Aguilera Diego Sebastián y Vásquez Cerda Macarena Fernanda.

Magíster en Ciencias Agropecuarias:

Álvarez Rivera Edgard Gustavo Adolfo, Bayer Villablanca Ignacia, Chavarrías Rojas Bastián, Díaz Leal Daniela, Espinosa Silva Claudia Carolina, Evert Urbina Bryan, Flores Barraza Dafnne Danae, Flores Concha Felipe Andrés, Fuentes Villavicencio Javiera Francisca , Gabler Trisotti Tomas, Gomes Lobo Cristian Jesús, Gómez Sánchez Matías Christian, Huaman Pilco Ángel Fernando, López Araneda Alex Eduardo, Márquez Guilardes Juan Salvador, Muñoz Flores Javier Alejandro, Muñoz Quiroz Valentina, Roco Orellana Katherine Giselle, Saavedra Parra Camila Francisca, Torres Andrade Noelia Alejandra y Vega Córdova Tomás Felipe.

Magíster en Gestión Territorial de Recursos Naturales:

Fuentes Jaque Guillermo Servando, González Vergara Valeria Paz, Landeros Espina Sebastián, Pantoja Lira Francisca Paola, Vega Contador Loreto, Vera Garrido Constanza Paz