Con más de 30 visitantes al Campus

Antumapu participa en Sexta Edición Oh! Santiago 2023

Este mes de agosto el Festival OH! Santiago, evento organizado por Fundación Aldea y en alianza con el Gobierno de Santiago, abrió a la comunidad más de 150 lugares en 52 comunas de la Región Metropolitana, y nuestro Campus Antumapu formó parte de los espacios seleccionados  por  una treintena de  personas que tuvieron la oportunidad de visitar e interiorizarse en la historia  patrimonial y  arquitectónica del campus a través de un recorrido guiado por los principales edificios e instalaciones del mismo.

Pasadas las diez de la mañana el grupo de visitantes inició su itinerario con la bienvenida y dirección del profesor Marco Pffeifer y con la colaboración del profesor Pedro Calandra. El circuito inicio con la visita a una de las áreas más características de Antumapu: “El Anfiteatro” o también conocido como “El foro”, ubicado en el gran patio central, infraestructura con capacidad de 1500 personas  y constituye  el principal centro de reunión de los estudiantes.

Posteriormente los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la Sala Roberto Opazo que se ubica en el edificio principal del Decanato, cuyo principal atractivo es el mural sobre relieve en hormigón a la vista, que fue bautizado por su autor Eduardo Martínez Bonati como “Flor diseccionada que va hacia la abstracción“.  En dicho lugar fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas Gabino Reginato y el Vicedecano Nicola Fiore, quienes expresaron la importancia de participar en este tipo de eventos donde la ciudadanía tiene la oportunidad de visitar lugares con acervo cultural e histórico de la Región Metropolitana.

Más tarde el grupo se desplazó a la Biblioteca “Rector Rui Barbosa" que posee entre sus estantes colecciones que datan de 1843 cuando se crea la escuela de Agricultura, en la recién creada Quinta Normal de Agricultura. Al exterior de esta estructura los visitantes pudieron apreciar la Exposición “50 años de la creación del Campus Antumapu”.

Como punto final del recorrido se visitó el   Museo Entomológico Luis Peña donde su encargado Danilo Cepeda expuso y mostro parte de sus interesantes colecciones.