Centro de Extensión de Frutillar:

FCA colabora en jornada de liderazgo para jóvenes agricultores de programa de desarrollo local

FCA colabora en jornada de liderazgo para jóvenes agricultores

El pasado 20 de julio, en el Centro de Extensión de Frutillar y con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile (FCA), se llevó a cabo una exitosa jornada de liderazgo para jóvenes agricultores de los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y Desarrollo Territorial al Indígena (PDTI) de la Comuna de Frutillar.

La jornada organizada por el PRODESAL de la Comuna de Frutillar, fue ejecutada por profesionales de la Fundación Regenerativa en colaboración con académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

El evento donde participaron 15 agricultores menores de 35 años de la zona tuvo por objetivo principal fomentar el liderazgo, generar redes de colaboración entre los agricultores jóvenes de la región y comprender sus desafíos y necesidades para mantenerse en la actividad agrícola en sus territorios.

Esta actividad que se enmarca dentro del Acuerdo de Colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Frutillar y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile firmado el año 2021, ha incluido en los últimos años diversas colaboraciones en actividades de investigación, docencia y extensión con agricultores de los Programas PRODESAL y PDTI de dicha comuna.

Cabe destacar que por parte de la FCA participaron el Académico Osvaldo Salazar y los estudiantes del Programa de Magíster en Manejo de Suelos y Aguas: Michelle Moscoso, Douglas Molina y Alejandro Martiniello; así como desde la Fundación Regenerativa participaron: Dorothy Zablah facilitadora y diseñadora de procesos participativos y el Ing. Agrónomo James Robinson; la coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Ing. Agrónoma Tania Carrillo, coordinadora del Programa PRODESAL de la Comuna de Frutillar.

La sesión de cierre contó con la participación del alcalde de la Comuna de Frutillar, Sr. César Huenuqueo; la SEREMI del Ministerio de Agricultura en la Región de Los Lagos, Sra. Tania Salas y el director regional de INDAP de la Región de Los Lagos, Sr. Francisco Parada