En Campus Antumapu

Facultad de Ciencias Agronómicas da la bienvenida a nuevos estudiantes 2023

Facultad de Ciencias Agronómicas da la bienvenida a nuevos estudiantes

El programa de bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables contempló tres días de inducción y de actividades recreativas.

Desde el martes 07 al jueves 09 de marzo las y los estudiantes que ingresan a primer año de nuestras carreras tuvieron la oportunidad de asistir a la Jornada de Bienvenida Promoción 2023 organizada por la Escuela de Pregrado de nuestra Facultad.

Primera Jornada

En la primera jornada, fueron recibidos por el Decano Prof. Gabino Reginato y académicos en una ceremonia oficial que contó además con una clase magistral del Prof. Fernando Santibáñez, quien instruyó a los nuevos estudiantes en los desafíos de la agronomía y los recursos naturales en este siglo.

En su saludo el Decano Reginato dio la bienvenida a las y los mechones 2023 resaltando no sólo la gran calidad académica que ha caracterizado a la Facultad, sino que también, “el privilegio de estudiar en el Campus más bonito de la Universidad de Chile, donde podrán disfrutar de áreas verdes y de un entorno natural, difícil de ver en la actual urbe", señaló.

“Están llegando a la Universidad de Chile, quien recientemente cumplió  180 años de historia, con el prestigio que ya todos conocemos, inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas, por lo tanto deben sentirse orgullosos de pertenecer a esta institución, porque este sello los acompañará el resto de sus vidas”, destacó el Decano.

En representación del Senado Universitario, el Sr. Pedro Calandra, quien fue electo el año pasado junto al ex decano Roberto Neira, como representantes de la Facultad en este organismo, dio la bienvenida  a los nuevos estudiantes, y los conminó  a conocer y participar en un futuro en forma activa en el Senado Universitario.

La ceremonia oficial que tuvo lugar en el Aula Magna, finalizó con la participación del Ballet Folclórico Antumapu, quien deleitó a los presentes con una muestra de bailes típicos representativos de las distintos regiones de nuestro país.

Posteriormente los nuevos estudiantes, participaron en una actividad denominada “Descubre tu Facultad” cuyo objetivo fue realizar un recorrido por las distintas dependencias del campus, para familiarizarse con  la infraestructura,  áreas y actividades académicas que se desarrollan en Antumapu.

Segunda Jornada

En su segundo día las y los mechones iniciaron su jornada con el taller “Aprendiendo en mi primer año universitario” organizado por el Centro de Enseñanza y Aprendizaje Campus Sur con el fin de promover habilidades de autoregulación académica por medio de actividades lúdicas que buscan favorecer una mejor inserción en la vida universitaria.

Posteriormente, el equipo de la Secretaría de Estudios de la Facultad instruyó a las y los estudiantes en las principales tareas y acciones de gestión curricular, tales como el sitio web, Ucampus y U-cursos.

Tercera Jornada

Finalmente en el tercer día de actividades, las y los nuevos estudiantes iniciaron su última jornada de este proceso de inducción con el taller denominado “Integrándome y conociendo distintas áreas de mii Facultad”, actividad organizada por el equipo del Centro de Enseñanza y Aprendizaje Campus Sur (CEACS)  y la Unidad de Género; cuya finalidad fue la de desarrollar habilidades para que los estudiantes ejerzan autonomía psicosocial a partir de la cultura que ofrecen las diferentes áreas de Campus Sur.

La jornada finalizó con diferentes actividades recreativas organizadas por el equipo del área deportiva de nuestra Facultad, en las que  las y los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir y participar alegremente en  juegos y  competencias. Divididos en alianzas de colores las y los mechones compartieron sanamente en concursos de baile, imitación, la silla musical y entretenidas competencias deportivas.

Estamos felices de darles la más cordial bienvenida a nuestros mechones y esperamos que en estos días se hayan empapado del espíritu “antumapino”, que les ayudará, sin lugar a dudas, para afrontar los desafíos de este primer año en sus carreras.