Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

En alianza con BancoEstado Microempresas

Diplomado de Extensión en Agronegocios cierra su 9° versión

Diplomado de Extensión en Agronegocios cierra su 9° versión

Con esta nueva promoción ya son casi 300 los alumnos que se han perfeccionado gracias a este programa de estudios fruto de la alianza entre BancoEstado Microempresas y nuestra Casa de Estudios.

Alumnos Diplomado en Agronegocios versión 2022
Alumnos Diplomado en Agronegocios versión 2022

El pasado miércoles 7 de diciembre en el sala Domeyko de la Casa Central se realizó la ceremonia de término del Diplomado en Agronegocios que imparte desde hace 10 años la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

En esta ocasión fueron 31 nuevos asistentes, ejecutivos y especialistas de BancoEstado Microempresas quienes recibieron sus diplomas en manos del Decano Gabino Reginato, el profesor Marcos Mora y gerentes de esa institución financiera.

Este programa de estudio que se enmarca dentro de la alianza entre el BancoEstado Microempresas y nuestra Facultad ha permitido que alrededor de 300 alumnos reciban las herramientas académicas para perfeccionarse en el área de los negocios vinculados al sector agrícola.

En la ocasión, los y las asistentes a la ceremonia tuvieron la oportunidad de observar un compendio de  imágenes de lo que fue la jornada en terreno que realizaron los ahora exalumnos en la comuna de El Monte y la Estación Experimental Agronómica Germán Greve.

Para Marcos Mora, profesor del Departamento de Economía Agraria de nuestra Casa de Estudios, este programa de perfeccionamiento permite que un número importante de ejecutivos del Banco Estado se especialice cada año en evaluar a productores agrícolas para así conseguir el financiamiento para sus negocios en el área.

“Es tremendamente motivante saber que durante estos 10 años que hemos impartido este diplomado se han otorgado las herramientas necesarias para que personal del Banco (Estado) sean promovidos a nuevos cargos de ejecutivos que evalúan a  microempresas relacionadas con el agro de nuestro país, esto sin duda les da la posibilidad de crecer y desarrollarse en el ámbito laboral, cumpliéndose de esta forma en su totalidad  el ciclo que deben tener los programas de extensión que entregamos ”, puntualizó el profesor Marcos Mora.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Agronómicas se encuentra en la constante búsqueda y desarrollo de programas académicos y actividades de extensión y vinculación con el medio, cuyo objetivo es el de transmitir aquellas técnicas y saberes que permitan mejorar los procesos productivos de agricultores, campesinos, actores del sector agroindustrial y público en general.

Galería de fotos