El estímulo se otorga cada año a aquellas mujeres profesionales del agro que hayan realizado una contribución relevante a los procesos de innovación y al desarrollo de una cultura de la innovación en el sector, mediante su capacidad de conducción, su aporte en materia de difusión, transferencia, perfeccionamiento de las personas, fomento al emprendimiento, a la asociatividad u otros.
Claudia Torres Pizarro ingresó como estudiante de nuestra Facultad el año 1990 y desde hace 22 años que trabaja en la Estación Experimental Las Cardas ubicada en la Región de Coquimbo, dedicada a la investigación y crianza de ganado caprino.
Sus ansias por especializarse y seguir aprendiendo acerca de estos animales, hizo que la ingeniera postulara el año 2008 a una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) la cual obtuvo para estudiar el Magister en Caprinotecnia en la Universidad de Las Palmas en Gran Canaria.
De regreso a Chile en el año 2014 al ganar un proyecto del Fondo de la Innovación de la Competitividad (FIC) Claudia se introdujo en el proceso de producción de queso caprino, actividad que ha desarrollado desde entonces a través de diferentes actividades y proyectos que comparte con los pequeños productores de la zona.
“Estoy muy agradecida y orgullosa esto ha sido un largo camino donde han participado muchas personas que han trabajado conmigo en distintas áreas y proyectos y porque hay un reconocimiento a un rubro muy importante en esta región del país. Lo que me motiva es enseñar y lograr un cambio… para los estudiantes de la Facultad pueden a través de estos reconocimientos conocer e interesarse aún más en lo que hacen las estaciones experimentales y que de alguna manera se enamoren de las regiones donde hay mucho por hacer”, expresó Claudia Torres.
Galería de fotos
Ingrid Court Vicente / Periodista - Fotografías Claudia Torres Pizarro /Administradora Estación Experimental Las Cardas