La Granada es considerada una de los súper alimentos con mayor capacidad de desarrollo a nivel comercial en el mundo, gracias a que además de su gran sabor, posee una alta cantidad de antioxidantes, mayor al arándano, el té verde e incluso al vino tinto. Una fruta que en la actualidad cuenta con una alta demanda y buenos precios a nivel internacional, y que en nuestro país se da de forma excelente.
Las buenas condiciones climáticas que presentan diversas zonas de nuestro país, lo han convertido, a juicio de los expertos, en un lugar muy interesante para el desarrollo de este negocio. Así al menos ha quedado demostrado en los estudios realizados por el Dr. Nicolás Franck y su grupo de investigación, de la facultad de Ciencias Agronómicas que tuvo como objetivo determinar los lugares de Chile con mejores condiciones para el desarrollo del cultivo.
Entre las características que debe tener la zona para que este cultivo se desarrolle de buena forma, destacan contar con un verano cálido y seco, tener una cierta cantidad de frío invernal y no tener demasiado frío en primavera ni incidencias de lluvias durante la floración o la cosecha. “De hecho —dice Nicolás Franck— se ha visto que buenas temperaturas primaverales favorece la producción de frutas y aumenta los tamaños”.
En este Reportaje de Megavisión el Dr. Nicolás Franck da cuenta de parte de sus investigaciones y su conocimiento respecto de este súper alimento.
Galería de fotos
Dirección de Extensión-Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado, Periodista Campus Sur.