Reconocidos investigadores de Nueva Zelanda y España visitan Facultad

Los Investigadores y académicos Dr. Andrew East y la Dra. Encarna Aguayo, visitaron la Facultad de Ciencias Agronómicas, específicamente las instalaciones del Centro de Estudios de Postcosecha y dictaron charlas relacionadas con el área de la postcosecha y alimentos.

El profesor Dr. Andrew East, de la Universidad de Massey Nueva Zelanda, visitó el Centro de Estudios Postcosecha y dictó una charla en el Departamento de Producción Agrícola de la Facultad. En su charla el Dr. East presentó los resultados de la Evaluación del enfriamiento en frutos de arándanos en diferentes instalaciones frigoríficas de la zona sur de nuestro país.

La visita se enmarca en el Proyecto CONICYT Redes 140203 ¨Improvement of the postharvest blueberry quality by applying non-conventional pre-cooling and coating technologies¨ desarrollado por el CEPOC y la Universidad de Nueva Zelandia. El Dr. East y el profesor Víctor Escalona participaron también en la Jornada Técnica organizada por el Comité de Arándanos de Chile realizadas en Chillán a mediados del mes de Septiembre como parte de la labor de divulgación de los resultados de este proyecto de colaboración a los agricultores y empresarios del sector.

Por su parte, el día 28 de septiembre, la Dra. Encarna Aguayo de la Universidad Politécnica de Cartagena (España) estuvo en nuestra Facultad y presentó la charla “Revalorización de subproductos procedentes de la industria de procesado en fresco para la obtención de un zumo funcional”.

En la presentación se mostraron nuevas alternativas para el uso de subproductos de la agroindustria de hortalizas. Esta actividad fue financiada por un proyecto Fondecyt dirigido por la profesora Mónika Valdenegro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien también participó de este seminario, dentro de un acuerdo de colaboración entre su grupo y el CEPOC.

Participación de los profesores East y Escalona en la Jornada Técnica de Arándanos.
La Dra. Aguayo exponiendo los resultados de un proyecto para la obtención de un jugo bioactivo para deportistas a partir de cáscaras de sandía.
Dra. Encarna Aguayo perteneciente al grupo de refrigeración de la Universidad Politécnica de Cartagena (Es
El evento tuvo como objetivo dar a conocer divulgación de los resultados del proyecto de colaboración con Nueva Zelanda, a los agricultores y empresarios del sector. (PORTADA)