Profesor Osvaldo Salazar recibe reconocimiento de la U. de Chile

El académico, perteneciente al Depto. de Ingeniería y Suelos, obtuvo el reconocimiento en el marco de la Inauguración del año Académico 2014 de la Universidad de Chile, realizada en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios el día 25 de Abril de 2014.

En el encuentro, se realizó un reconocimiento de académicas y académicos que durante el año 2013 contribuyeron de manera importante en la investigación, la cultura y la creación artística.

En dicha ceremonia el Rector Prof. Víctor Pérez y el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Prof. Sergio Lavanderos, le entregaron un reconocimiento al Prof. Osvaldo Salazar, por haber publicado en el año 2013 el documento ISI-WOS: “Changes in soil water balance following afforestation of former arable soils in Denmark as evaluated using the DAISY model” en la revista Journal of Hydrology, de la Editorial Elsevier, que se encuentra dentro del 10% superior de impacto en su disciplina.

Este trabajo fue el resultado de los estudios de Post-doctorado realizados por el Prof. Salazar en la Copenhagen University, Dinamarca, durante el periodo 2010-2011.

Profesor Osvaldo Salazar