Presentación

El Departamento de Agroindustria y Enología de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, imparte el postítulo de Enología y Vitivinicultura desde el año 2020. Este programa está orientado al perfeccionamiento y actualización de conocimientos teóricos y prácticos de profesionales del área Enológica/Vitivinicultura o formaciones afines, a través de clases teóricas relacionadas con el área de Vitivinicultura, Microbiología Enológica, Química Enológica, Vinificación, Enotecnia, Evaluación sensorial y Marketing de vinos.

Este año 2024, creemos que es necesario seguir apoyando la formación de profesionales en este rubro. El postítulo,  se impartirá, de manera on-line, entre finales de agosto y primera semana de enero 2025 con 108 horas en total. Las clases teóricas  son  sincrónicas online, los días  jueves de 9:00 a 16:30. Además, los días 6, 7 8 de enero, desde las 9:00-18:00 se contemplan las sesiones prácticas de salidas a terreno área vinificación, sesiones de laboratorio de Microbiología Enológica, Química Enológica y Degustación de vinos.

Proceso de inscripción

Los postulantes deben enviar la ficha de inscripción, Curriculum Vitae y copia de certificado de título al mail: enologiapostitulo@uchile.cl

Una comisión de académicos evaluará los antecedentes y se contactará con el postulante, para comunicarle si es aceptado en el programa de postítulo