Programa de Magíster GESTREN recibe acreditación por tres años

El programa de Magíster en Gestión Territorial de Recursos Naturales (GESTREN), impartido por la Escuela de Postgrado de la Facultad, recibió su acreditación por tres años a contar de diciembre de 2020.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) entregó la acreditación por el máximo de años a los que puede optar un programa nuevo como GESTREN, cuyo objetivo es perfeccionar profesionales, académicos y académicas con un alto grado de preparación en razonamiento científico y capacidad creadora, en el interés de contribuir al fortalecimiento de actividades académicas asociadas a la gestión de recursos naturales.

El programa, que es dirigido por el profesor Jorge Pérez, académico del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales de la Facultad, permite tener una visión sistémica y abordar de manera independiente, innovadora y creativa, el uso sustentable de los recursos naturales ya sea en el ámbito de la investigación como en el ejercicio profesional.

El profesor Pérez junto al Comité Académico, Claustro de académicas y académicos, estudiantes y el apoyo de la Escuela de Postgrado, consiguieron acreditar el programa de Magíster GESTREN, creado en el año 2019, por tres años a partir del 23 de diciembre de 2020.

Este importante hito, además de certificar el nivel de excelencia académica del programa, permitirá que las y los estudiantes puedan postular al programa de Becas de Magíster Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) del Gobierno de Chile.

“Desde este programa queremos hacer un aporte a la gestión sustentable de los recursos naturales en nuestro país y esta Acreditación nos valida como un programa de calidad para lograrlo”, sostuvo el profesor Pérez, orgulloso del logro alcanzado por el equipo.

El programa tiene una duración regular de cuatro semestres académicos en jornada completa o su equivalente en jornada parcial, periodo que considera el desarrollo de cursos, seminarios y talleres, así como la realización de una tesis o actividad formativa equivalente. Dado que abarca una gran diversidad de disciplinas, el claustro incluye profesores y profesoras de las Facultades de Ciencias Agronómicas, de Ciencias, de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, de Ciencias Sociales, de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, y de Arquitectura y Urbanismo.

Durante el año 2021, la mayor parte de las actividades docentes se realizarán en una modalidad a distancia. Las postulaciones para ingresos 2021 estarán abiertas hasta el viernes 15 de enero de 2021. Pueden revisar más información sobre este programa de Magíster en su sitio web.

Para consultas sobre el proceso de postulación, enviar correo electrónico a agropost@uchile.cl