Los diplomados en Medicina de Animales Pequeños, Medicina del Gato Doméstico y Manejo del Dolor y Anestesiología en Animales de Compañía culminaron exitosamente su versión 2025 con una emotiva ceremonia de egreso junto a sus estudiantes, docentes y familias.
Estos programas entregan herramientas fundamentales para el desarrollo de una práctica clínica de excelencia en Medicina Veterinaria, fortaleciendo conocimientos y competencias que contribuirán al crecimiento profesional de cada egresado y egresada.
Durante la ceremonia, la Dra. Loreto Muñoz, directora de los diplomados en Medicina de Animales Pequeños y Medicina del Gato Doméstico, entregó un reconocimiento a los y las docentes que participaron en la formación de esta nueva generación de especialistas.
Asimismo, Royal Canin destacó a los tres mejores promedios:
- Josefa Utreras
- Pedro Obieta
- Nicole Díaz
Agradecemos la presencia de familiares y seres queridos que acompañaron este importante hito académico.
Felicitamos a eata nueva generación que optó por especializarse en Favet y les deseamos mucho éxito en los desafíos profesionales que vienen por delante.
Con motivo de la firma del histórico acuerdo de colaboración entre la Universidad de Chile y Science Tokyo —una alianza estratégica orientada a fortalecer el trabajo conjunto en ingeniería y salud—, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) recibió a la delegación japonesa. La actividad se realizó en el contexto de la Iniciativa Ingeniería + Salud UChile, desarrollada por la FCFM en conjunto con la Facultad de Medicina.
La comitiva estuvo integrada por el profesor Naoto Ohtake, presidente y CEO (rector); el profesor Tomohiro Morio, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Globales; y Laura Lindemer, administradora de investigación universitaria de la Oficina de Asuntos Globales.
Durante la jornada, conocieron de primera mano el quehacer científico, tecnológico y estudiantil del campus Beauchef a través de un extenso recorrido que incluyó las instalaciones del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) - Copernicus LAC Chile, el Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales (DIQBM) y sus laboratorios, el FabLab, la Iniciativa de Datos e Inteligencia Artificial (IDIA) junto al Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), el Centro Sismológico Nacional, el edificio Justicia Espada Acuña y las dependencias deportivas de la facultad, consolidando así los lazos para esta importante cooperación.
La delegación de la facultad cumplió un rol estratégico en el ámbito científico de la feria de acuicultura más importante del hemisferio sur, representando y difundiendo la investigación, el trabajo aplicado y desarrollo tecnológico que realiza la Universidad de Chile en este sector productivo a través de conversatorios, presentaciones y paneles.