Libros

Pseudocóccidos de importancia frutícola en Chile

Publicaciones en Ciencias Agrícolas N° 18

Portada Pseudocóccidos de importancia frutícola en Chile

Autor(es):

Editorial:

Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Agronómicas

Año:

Páginas:

ISBN / ISSN:

956-19-0720-1

Información de contacto

La presente publicación se gestó hacia inicios de la década del 2000 como una contribución para el sector agrícola exportador con la intención de explorar un reducido, pero importante universo de especies asociadas con frutales de exportación, lo cual se ha logrado publicar con la contribución de empresas de agroquímicos en particular de ANASAC Chile S.A., SYNGENTA S.A. y DUPONT Chile S.A.

Sin pretender abarcar todo el universo taxonómico de las especies que existen en Chile, su intención principal es asistir a situaciones de común identificación que se producen durante la inspección cuarentenaria, tratando de asegurar que el diagnóstico no solo sea guiado por la mera presencia de desconocidos ejemplares de chanchitos blancos sino que se realice válidamente de acuerdo a las especies cuarentenariamente vetadas por los correspondientes mercados de destino, ya que la mera detección de un ignoto "Pseudococcus spp." no debiera justificar tal acción de rechazo. Aunque esta obra confía cumplir con las metas trazadas las cuales se han ampliado a aspectos de biología y manejo de ese grupo de plagas lo cual se encauza dentro de parámetros biológicos de protección del ecosistema, como también con las normas de sanidad alimentaria en cuanto a exportar productos frescos sin presencia de residuos de plaguicidas más allá que lo permitido por las tolerancias internacionales.