10 poderosas razones para estudiar en la Facultad de Ciencias Agronómicas

10 poderosas razones para estudiar en esta Facultad.

Con 170 años (fue fundada en 1842), la Universidad de Chile es la principal y más antigua institución de educación superior del Estado, de carácter nacional y público.

• Contamos  con 67 académicos  con  grado de doctor  y  39  magíster,  formados en las mejores universidades de EE.UU., Alemania,  Francia, Suecia, Reino Unido, Italia, Sudáfrica, Australia y Chile.

• La Universidad de Chile, desde el año 1997, ofrece el Grado de Licenciado en Recursos Naturales Renovables y el Título profesional de Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, con la finalidad de integrar y conciliar el crecimiento económico y social y la conservación del medio ambiente en un escenario de equidad, elementos que se requieren para ajustar la presión sobre los recursos naturales a su capacidad de recuperación.

• Desde 1876 formamos ingenieros agrónomos. Al estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad de Chile, ingresarás a una carrera reacreditada a nivel nacional por 7 años (2010 - 2017) y formarás parte de los profesionales de  vanguardia, emprendedores e  innovadores.  En tu período formativo tendrás acceso a  todas las áreas del quehacer profesional: Fruticultura, Enología, Cultivos, Postcosecha, Agroindustria,  Producción  animal,  Sanidad  vegetal,  Economía, Agronegocios, Manejo de suelos y Sistemas de riego.

• Sistema  de  Educación  Continua,  permite  obtener  el  título  de ingeniero, luego magíster y posteriormente doctor. La Facultad ha incorporado el sistema de Educación Continua, que permite a los alumnos de pregrado continuar con estudios de magíster, añadiendo sólo un año de estudios a los 5 que dura la carrera. En la actualidad, la Facultad ofrece 4 programas de magíster de especialidades distintas y 3 programas de doctorado.

• Tenemos 22 hectáreas de áreas verdes. En el Campus Antumapu, de más de 300 ha, encontrarás un agradable lugar, rodeado de áreas verdes, y alejado  del  bullicioso  y  contaminado centro  de  Santiago, ideal para concentrarte en tus estudios en un ambiente acorde con la carrera que has elegido.

• Los estudiantes tienen prácticas en terreno, desde el 1° Semestre.

• Estaciones Experimentales desde Atacama a Puerto Montt. Para lograr su triple objetivo (educación, investigación y extensión), la Facultad de Ciencias Agronómicas cuenta con 5 Estaciones experimentales, ubicadas entre la IV y la X regiones, para  que los alumnos puedan realizar, desde el primer semestre de la carrera, prácticas en las que los estudiantes desarrollan actividades de formación profesional.

• Wi-fi libre en toda la Facultad.

• La U. de Chile que está entre las mejores 300 del mundo y 5ª en Latinoamérica, convoca y forma los talentos jóvenes más brillantes del país.

• La U. de Chile realiza  actividades de investigación, creación y postgrado del mejor nivel:es la Universidad Chilena  mejor evaluada nacional e internacionalmente, te otorga prestigio, crea y entrega conocimientos del más alto nivel, te desarrolla  sólidas capacidades profesionales, te permitirá contribuir al desarrollo del país, está en la vanguardia de las exigencias del mundo moderno, es y ha sido palanca del desarrollo científico y económico del país.

La Facultad cuenta con 67 académicos  con  grado de doctor  y  39  magíster.
la Facultad cuenta con 5 Estaciones experimentales, ubicadas entre la IV y la X regiones, para  que los alumnos puedan realizar prácticas desde el primer semestre de la carrera.
La carrera de Ingeniería Agronómica se encuentra reacreditada por 7 años por CNA (2010-2017)