Se trata de equipos de última generación marca Schindler, fabricados especialmente para el Hospital Cínico de la Universidad de Chile, los que contribuirán a mejorar la conectividad vertical entre los Servicios de Emergencia, Pabellones, Imagenología, UPC y otras áreas de hospitalización, favoreciendo el traslado de pacientes y equipos en condiciones de máxima seguridad.
Cada ascensor tiene capacidad para 21 pasajeros y en condiciones de máxima exigencia puede desplazar a mil personas en una hora. Además, son más grandes que los actuales, con cabinas de 1,5 metros de ancho por 2,5 metros de largo, lo que mejora los estándares de seguridad para el desplazamiento de los pacientes y el equipamiento clínico de apoyo. Todo esto en el marco del Programa de Normalización y Mejoramiento de Infraestructura 2010.
"El mayor tamaño de las cabinas permite liberar un espacio importante a ambos lados de las camas clínicas, lo que es muy relevante cuando es necesario aplicar procedimientos de emergencia durante el traslado", explica Nelson González, Gerente de Logística del Hospital.
Los nuevos ascensores están destinados prioritariamente a la circulación de pacientes y personal clínico, por lo que paralelamente seguirán en funciones los antiguos equipos, a los cuales se les está aplicando un programa de mejoras para que operen en condiciones óptimas.
"Estos equipos tienen prioridad de uso asistencial, es decir, pacientes en camillas, traslado de equipamiento médico y algunos pacientes con movilidad reducida. Este es un programa de mejoramiento a largo plazo por lo que de aquí a cuatro años esperamos reemplazar la totalidad de ascensores que operan en el Hospital", enfatizó el Gerente de Logística.
La inversión alcanza los 190 millones de pesos y el Programa de Normalización considera el financiamiento de dos nuevos ascensores para el año 2011.
Galería de fotos
Comunicaciones HCUCH